Los 5 mejores ejercicios para brazo
Rate this post

Tus brazos son la primera parte de su cuerpo que la gente ve.Tener unos brazos fuertes y definidos llaman la atención de todos aquellos que nos ven en manga corta, y son la referencia para saber si una persona está fuerte.

Dicho esto, no es algo que a la gente que entrena se le escape y los ejercicios para brazo son una prioridad para muchos deportistas. El problema que suele haber, es que por norma general, siempre se realizan los mismos movimientos por cuestión de orgullo, ya que no queremos probar diferentes variantes que nos hagan levantar menos peso o por desconocimiento.

Antes de entrar con la selección de ejercicios para brazo, vamos a daros una lección básica sobre la constitución muscular del bíceps y el tríceps, para trabajar con mayor eficacia estas dos zonas.

ejercicios para brazo

Ejercicios para brazo – Anatomía

Bíceps braquial

El bíceps braquial tiene varias funciones, la más importante es flexionar el codo y rotar el antebrazo. El bíceps braquial significa del latín  “las dos cabezas del brazo”, y consiste en dos grupos cada uno con su propio origen, que se unen en un punto cerca del codo.

Es importante tener en cuenta que los ejercicios de la espalda superior, como el remo y las dominadas, también trabajan el bíceps braquial debido a la flexión del codo que se realiza durante su ejecución.

Braquial

El braquial es un músculo de la parte superior del brazo que flexiona la articulación del codo. Se encuentra justo debajo del bíceps braquial, y es el más potente flexor del codo. A diferencia de los bíceps, el braquial no se inserta en el radio, y por lo tanto no es capaz de interferir en la pronación/supinación del antebrazo.

Braquiradial

El braquiradial es un músculo del antebrazo que flexiona el antebrazo con el codo. También es responsable tanto de su pronación y supinación, dependiendo de la posición del propio antebrazo.

Tríceps braquial

El músculo tríceps braquial (del latín,”el músculo de tres cabezas”) , está formado por tres partes musculares diferentes, cada una de diferente origen, que se juntan en el codo. Los tríceps constituyen aproximadamente el 60 por ciento de los músculos de la parte superior del brazo.

Es importante señalar que los ejercicios compuestos implican la extensión del codo, como los press para tríceps o los fondos. Además, cualquier press que hagamos, al realizarlo con agarre cerrado, involucrará necesariamente al tríceps.

Ejercicios para brazo – Los 5 mejores movimientos

Extensiones de tríceps

Las extensiones de tríceps son un ejercicio excepcional para añadir masa muscular al tríceps. Nos ayuda a dar congestión en dicha zona a parte de ganar fuerza, ya que es empleado por culturistas, aficionados al fitness o powerlifters.

Extensión de codo con pesas rusas o kettlebell

Es un ejercicio fenomenal para activar los tríceps, ofreciendo un desafío diferente al músculo, con peso que cuelga pro debajo del agarre, a diferencia con las mancuernas tradicionales. Este ejercicio también mejora la potencia y la fuerza de agarre funcional, que es especialmente útil para el deporte de acondicionamiento específico.

Curl Zottman

El curl Zottman es un ejercicio formidable para ganar masa muscular en los bíceps, así como para ayudarles a dar una congestión excepcional. No es un movimiento para nada difícil de hacer, que nos ayudará a variar nuestras rutinas de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el curl Zottman:

Curl de bíceps con Kettlebel

Al utilizar una pesa rusa, al igual que ocurría con la extensión de codo, estamos haciendo que el músculo trabaja de forma distinta. Al pender del brazo, lo que hacemos es generar mayor resistencia y estimulación muscular.

Fondos en anillas

Los fondos en anillas, son uno de los ejercicios más exigentes para conseguir trabajar los tríceps. A parte nos ayudan a fortalecer el pecho, los hombros y el agarre, por lo que se convierten en uno de los movimientos más completos que existen con peso corporal

Summary
Article Name
Los 5 mejores ejercicios para brazo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general