5 Ejercicios para brazos con pesas
4 (79.05%) 21 votes

Muchos y muchas de todos vosotros, queréis y soñáis tener unos brazos bien desarrollados o tonificados. La verdad, es que hay una serie de factores que influyen para conseguir tonificar y ganar masa muscular en dicha zona tales como nuestra genética, edad, peso y actividad cotidiana.

Pero lejos de desalentaros, os comentaré que no es complicado poder conseguir resultados significativos entrenando duramente bajo los principios de una rutina de ejercicios para brazos con pesas que sea efectiva.

A todo esto, tenemos que sumarle la importancia de la alimentación y/o dieta, que siempre la mencionamos cuando hablamos de definir abdominales pero no en el caso de otras zonas musculares como los brazos. Sea cual sea nuestro objetivo a conseguir realizan ejercicio para brazos con pesas, la realidad es que la dieta es necesaria, ya sea para ganar fuerza o eliminar tejido adiposo.

Ejercicios para brazos con pesas

Habiendo introducido el tema brevemente, vamos a proceder a daros este listado de 5 ejercicios para brazos con pesas con los cuales podemos alcanzar rápidamente nuestros objetivos:

Ejercicios para brazos con pesas – Curl de bíceps con mancuerna

El curl de bíceps con mancuerna, es el ejercicio más básico y efectivo para desarrollar las fibras musculares del brazo. Es el ejercicio que ayuda a dar más tono y volumen muscular a nuestro brazo, siendo un ejercicio muy bueno para ganar fuerza a nivel funcional, ya que fortalecerá, adicionalmente, las muñecas, hombros y antebrazos.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo realizar el curl de bíceps con mancuerna:

Ejercicios para brazos con pesas – Curl de bíceps martillo

El curl de bíceps martillo es el complemento perfecto para el curl de bíceps a la hora de diseñar una rutina de ejercicios para brazo. Ayuda a trabajar fibras musculares diferentes, dando prioridad al braquial y al braquiradial. Para ganar tono muscular, podemos realizar 3-4 series de 8-12 repeticiones con intervalos de descanso de 1 minuto.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo realizar el curl de bíceps martillo:

Ejercicios para brazos con pesas – Tate press

Pero no sólo vamos a desarrollar los brazos entrenando los bíceps. De hecho, a nivel estructural, los tríceps tienen más masa muscular que los bíceps (la relación se establece en un ratio de 60%-40% a favor de los tríceps).

El tate press ayuda a desarrollar los tríceps de una forma casi única. Es un ejercicio muy fácil de realizar, a pesar de que no es muy conocido, pero en ejercicios en casa, solemos darle mucho protagonismo en nuestras rutinas de entrenamiento.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el tate press:

Ejercicios para brazos con pesas – Patada de tríceps

La patada de tríceps, es un ejercicio básico para ayudarnos a congestionar y a dar forma a los tríceps. Una de sus ventajas, es que es fácil de ejecutar; no necesita de una precisión técnica y de poseer una gran fuerza para su realización.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la patada de tríceps:

Ejercicios para brazos con pesas – Curl de bíceps araña

El curl de bíceps araña, es el ejercicio más “extraño” de los que podemos encontrar en este listado de ejercicios para brazos con pesas. A pesar de que no se le suele conocer por este nombre, estoy convencido de que muchos de vosotros lo habréis visto realizar en alguna ocasión.

Sin duda, es un ejercicio muy bueno para ganar fuerza y masa muscular. Al ampliar el rango del movimiento de un curl de bíceps normal, hace que se impliquen múltiples fibras musculares durante su ejecución.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el curl de bíceps araña:

Summary
Article Name
5 Ejercicios para brazos con pesas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general