Ejercicios para brazos en casa
Rate this post

Estos ejercicios para brazos, están pensados especialmente para dar solución a todos aquellos y aquellas que a diario que hacéis ejercicio en casa. Sabemos que muchos de nuestros lectores, ni siquiera, tienen a su disposición un juego de mancuernas para poder hacer ejercicios para brazos en casa, para ello, en este artículo, incluiremos también variantes de ejercicios que se puedan hacer sin ningún tipo de material deportivo.

La verdad, es que no pensemos en trabajar con la misma efectividad que cuando tenemos a nuestra disposición material de buena calidad, pues sustituir unas mancuernas por unas bolsas de la compra no es tan eficaz. Pero a pesar de esto, es mejor hacer ejercicio con material improvisado que no hacerlo, y a nivel personal, admiro a todos aquellos y aquellas, que a diario, entrenan duramente con pocos recursos materiales a su alcance.

El que quiera hacer ejercicios para brazos en casa lo va a hacer, si nos proponemos llegar a una determinada meta, encontraremos la manera de alcanzarla. El que quiera ponerse excusas, al final las va a encontrar, de uno u otro modo.

Ejercicios para brazos en casa – Curl de bíceps con mochila/bolsa

Un ejercicio muy efectivo, esta interesante variación del curl de bíceps con mancuerna o curl de bíceps con barra , nos vendrá de maravilla para fortalecer los brazos rápidamente. En vez de emplear un juego de mancuernas o una barra, utilizaremos una bolsa de la compra o una mochila cargada con peso. Os recomiendo, que utilicéis un trapo para protegeros la mano, para evitar que el agarre os haga daño.

Para ver la técnica de los ejercicios y cómo se realizan, tenéis aquí la explicación de los movimientos (sólo tenéis que cambiar mancuerna por el material que utilicéis):

Ejercicios para brazos en casa – Press francés con bolsas de arroz

Otra efectiva e interesante variación para fortalecer los tríceps utilizando, únicamente una bolsa de arroz, macarrones o de similar tamaño. En este caso, necesitaremos dos bolsas, pues en cada mano tendremos que agarrar una. El peso del producto os hará más o menos difícil el ejercicio, no obstante, os recomiendo que se pueda agarrar con facilidad para ejecutar el movimiento en condiciones seguras.

Para ver la técnica del press francés, aquí tenéis la explicación del ejercicio (sólo tenéis que cambiar mancuerna por el material que utilicéis):

Ejercicios para brazos en casa – Curl de muñeca con libro

El curl de muñeca, es un ejercicio poco utilizado pero muy útil para fortalecer el antebrazo, la mueñaca y las propias manos. Es un movimiento muy sencillo de hacer en casa, pues con la única ayuda de un libro, podremos conseguir mejorar fácilmente.

Para ver la técnica del curl de muñeca, aquí tenéis la explicación del ejercicio (sólo tenéis que cambiar mancuerna por un libro):

 

ejercicios para brazos

Ejercicios para brazos en casa – Press militar con mochila

Al igual que el press militar con mancuernas, el press de hombro, puede ser realizado con otro tipo de material diferente. Por ejemplo, a parte de utilizar una bolsa de la compra o una mancuerna, también se pueden emplear botellas de agua a bolsas de arroz, al igual que hacíamos en el press francés.

El único requisito que tenemos que tener a la hora de hacer bien un press militar con determinado material, es que se utilicen los mismos pesos en caso de hacerlo simultáneamente y que se agarre en condiciones, para que la elevación por encima de la cabeza sea segura.

Para ver la técnica del press militar, aquí tenéis la explicación de diferentes variantes (sólo tenéis que cambiar mancuerna o barra por el material que escojamos):

Ejercicios para brazos en casa – Sentadilla overhead con palo de escoba

Y os preguntaréis, ¿la sentadilla overhead es un ejercicio para brazos? Y yo os responderé, sí. Pero tiene sus matices. El objetivo principal de la sentadilla overhead, es fortalecer las piernas, pero es un movimiento tan completo que hay una enorme cantidad de músculos auxiliares que se ejercitan colateralmente.

Por norma general, se trabaja con barra, pero nosotros podemos hacerlo con una caja grande, pica o palo de escoba, que nos permita agarrar dicho material con las dos manos, de forma similar como si fuese una barra (menos en el caso de la caja).

Para ver la técnica de la sentadilla overhead, aquí tenéis la explicación del ejercicio:

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo hacer ejercicio para brazos en casa con más material diferente (también con mancuernas) y un enlace a nuestro artículo de cómo hacer mancuernas caseras:

Summary
Article Name
Ejercicios para brazos en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general