3 Ejercicios para calentar las muñecas
1.5 (30%) 2 votes

Aunque en las rutinas de ejercicios para hacer en casa suelo mencionar que es importante hacer ejercicios para calentar las muñecas, no entro a explicar qué tipo de movimientos son los más adecuados.

Pues bien, en el artículo de hoy, voy a entrar a explicar qué ejercicios para calentar las muñecas son buenos antes de empezar a hacer cualquier rutina de entrenamiento.

Ejercicios para calentar las muñecas

Ejercicios para calentar las muñecas

Calentar bien, cualquier zona del cuerpo, es fundamental para evitar la aparición de cualquier tipo de lesión, y mejorar el rendimiento deportivo en general antes de enfrentarnos a un duro entrenamiento. Pero, tenemos que hacer hincapié en calentar especialmente las partes implicadas en los músculos que vayamos a emplear ese mismo día.

En múltiples ocasiones, nos obsesionamos más en ejercitar una determinada parte de nuestro cuerpo, en especial el pecho y los bíceps, olvidándonos de otras partes importantes. Un claro ejemplo de ello, son el antebrazo y las muñecas, dos zonas que nos hacen falta para realizar funciones tan importantes como sujetar objetos y transportarlos.

Ejercicios para calentar las muñecas

Además, hay que recordar que las muñecas son una de las zonas que sufren cuando hacemos ejercicio físico, ya que se encargan de aguantar bastante tensión del peso sujetado con mancuernas y aparejos similares que empleamos. Por eso hoy, os voy a enseñar una serie de ejercicios para calentar las muñecas para emplearlos antes de vuestras rutinas de entrenamiento en casa y evitar posibles lesiones.

Si queréis consejos sobre cómo evitar lesiones en otras zonas del cuerpo, os recomiendo los siguientes artículos:

Flexión y extensión

Para realizar este ejercicio, deberemos sujetar la muñeca con la mano contraria y realizaremos extensiones y flexiones con la palma hacia arriba. Vamos alternando con ambas manos y el movimiento debe ser totalmente suave y fluido. Entre 5-10 repeticiones es un número adecuado.

Circunferencia con ambas manos entrelazadas

Con los dedos entre-cruzados, realizar círculos con fluidez en un movimiento rotatorio. Como cuando cruzamos las manos encajando cada dedo con su homónimo en el otro lado para hacernos los interesantes.

Rotación de muñeca

Sujetando de nuevo la muñeca con la mano contraria, deberemos realizar movimientos circulares de rotación con ambas muñecas. Con diez rotaciones por cada muñeca bastará, hacia un lado y hacia otro.

Son sólo algunos de los ejercicios para calentar las muñecas que podemos hacer. Hay más, pero estos son básicos y sencillos y son perfectos para realizar desde casa.

Por último, os recomiendo una interesante rutina de chicas para fortalecer los brazos y piernas, espero que la podáis sacar provecho:

Summary
Article Name
3 Ejercicios para calentar las muñecas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general