5 Ejercicios para definir el abdomen
3.8 (76%) 10 votes

Os traemos  5 ejercicios para definir el abdomen  que os ayudarán, indudablemente para conseguir de una vez por todas quitaros la grasa abdominal de una vez por todas. Aunque el ejercicio es un eje crucial para conseguir perder tejido adiposo localizado en el vientre, os recuerdo que seguir una nutrición adecuada es la clave del objetivo. Os recomendamos que analicéis nuestra sección de nutrición para que ampliéis vuestros conocimientos sobre estas áreas:

A parte de manejar la dieta y hacer estos ejercicios para definir el abdomen, tenemos que saber cómo incorporarlos a una tabla con las repeticiones y el tiempo de descanso que tenemos que seguir. En todo esto, influirá bastante nuestro nivel y los objetivos más específicos que busquemos, por lo que también es una variable que tenemos que controlar.

De lo que no cabe duda es que estos 5 Ejercicios para definir el abdomen os van a ayudar a estar un poco más cerca de lo que queremos conseguir:

ejercicios-ab

 

Ejercicios para definir el abdomen  – Elevaciones de pierna

Las elevaciones de pierna son un ejercicio que permite tonificar y fortalecer los abdominales inferiores a gran velocidad. Además, realizados con poco tiempo de recuperación y combinados con otros ejercicios, como las sentadillas y/o flexiones, nos ayudarán a elevar la tasa metabólica.

Ejercicios para definir el abdomen  – Twist Ruso

El twist ruso es excelente para obtener unos abdominales oblicuos fuertes, además de definirlos y hacerlos más funcionales. Si lo hacemos con peso, podemos ganar mucha fuerza y ayudar a eliminar grasa visceral.

Ejercicios para definir el abdomen  – Abdominales en V

Los abdominales en V es un ejercicio relativamente complicado, no recomendado para principiantes. Para todos aquellos que estéis en condiciones de poder hacerlos, es un movimiento muy recomendado para conseguir congestionar y definir los abdominales.

Ejercicios para definir el abdomen  – Plancha

La plancha, es un ejercicio isométrico fácil de hacer y muy bueno para potenciar los abdominales laterales. Aguantar en una posición es más fácil que hacer una elevación o un giro, por lo que es recomendable para principiantes.

Es un ejercicio tan efectivo que incluso le dedicamos un reto para definir abdominales.

Ejercicios para definir el abdomen – Crunch doble

Una de las variantes más letales y efectivas para congestionar los abdominales, es el doble crunch. Si el crunch normal ya es excelente para poder marcar y adelgazar los abdominales, el crunch doble es todavía mejor.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para definir el abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Roman Salcedo

    Cuantas repeticiones y series recomiendan para llevar a cabo estos 5 ejercicios en una rutina de abdominales?

    • Alejandro Acosta

      Yo estoy empezando con 3 series de 15 repeticiones y pretendo llegar a 5 series de 25 repetiviones