5 Ejercicios para definir músculos en casa
Rate this post

Si bien es cierto que conseguir definir nuestra musculatura no es algo que sea a priori sencillo contando con medios materiales suficientes para ejercitarnos, todavía es más complicado conseguirlo a través de ejercicios caseros.

Pero no os preocupéis, porque la principal variable que influye en la definición muscular es una que nos ataña a todos por igual, entrenamos en casa o en un gimnasio: la dieta. Pero más allá de la misma, necesitamos encontrar una solución adecuada para aquellos que quieran conseguir encontrar una serie de ejercicios para definir músculos en casa, sabiendo que funcionan.

No os preocupéis, pues por supuesto existen. La verdad es que otra cosa no habrá en el mundo del deporte, pero variedad de ejercicios es algo que por suerte no falta. Pero, a veces, este exceso de sobre información hace un flaco favor a determinadas personas que no tienen las cosas excesivamente claras.

Es por ello, por lo que a través de estos ejercicios para definir músculos en casa os vamos a ayudar a encontrar el camino adecuado para que de una vez por todas, notéis resultados palpables con esfuerzo y dedicación.

ejercicios para definir músculos

Ejercicios para definir músculos en casa – Dominadas

Las dominadas son uno de los mejores ejercicios que existen en general, y es un hecho sobre el que suele haber total unanimidad en la comunidad deportiva. Son perfectas para ganar fuerza y conseguir definir una gran cantidad de músculos.

Podemos incluirlas en rutinas de superseries, de entrenamiento HIIT o incluso trabajarlas con lastre. En cualquiera de estas formas, vamos a poder definir nuestra masa muscular si empleamos el número de repeticiones y descanso adecuado.

Ejercicios para definir músculos en casa – Flexiones diamante

Para mí, uno de los mejores ejercicios para definir los tríceps. Son un ejercicio muy completo para los tríceps, dando una congestión bestial a este pequeño músculo. Trabajado en tandas de repeticiones largas con poco tiempo de descanso, conseguiremos alcanzar nuestra meta de tener un tríceps bien rajado.

Ejercicios para definir músculos en casa – Floor wiper

Las famosas abdominales que hacían los actores de 300 durante el rodaje de la película. Con la ayuda de una barra, pica o incluso, el palo de una escoba podemos trabajar la mayoría de músculos existentes en nuestro abdomen.

Al tener en constante tensión al vientre, estimulamos más al músculo, recopilando mayor número de glóbulos rojos a dicha zona, siendo una estrategia perfecta para definir el abdomen. Los floor wiper son obligatorios si queremos definir nuestra masa muscular.

Ejercicios para definir músculos en casa – Sentadillas

Las sentadillas, realmente, sirven para casi todo. Son un ejercicio excepcional para definir no sólo las piernas, sino que también otros músculos, como los del núcleo abdominal.

Adicionalmente, trabajadas simultáneamente con otros ejercicios, se puede lograr ayudar a definir otras áreas, ya que no hay ejercicio que movilice recursos energéticos y sanguíneos como la sentadilla.

Ejercicios para definir músculos en casa – Flexiones de pino

¿Queremos tener unos hombros definidos y rasgados? Las flexiones de pino son nuestro ejercicio. Especialmente, en su variante estricta, son un ejercicio bestial para conseguir alcanzar tener unos deltoides y trapecios envidiables.

En especial, si somos capaces de aguantar la bajada unos segundos, este ejercicio nos ayudará a definir los hombros a una velocidad endiablada.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para definir músculos en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general