Ejercicios para definir músculos
Rate this post

Así pues, si queremos perder grasa y definirnos; tenemos que escoger una dieta adecuada tal cometido y  elegir un programa de entrenamiento adecuado para tal cometido. Pero¿Cómo se entrena para la pérdida de grasa? ¿Cuáles son los mejores ejercicios para incluir ? ¿Cuál es la mejor división de usar? ¿Cuánto cardio haces? ¿Cuántos días de recuperación toma?

La información disponible es muy variada y, a menudo contradictoria, ya que lo que funciona para una persona no siempre funciona para otra. Si ese es el caso, ¿cómo hace uno para la creación de una rutina de ejercicios para definir músculos si todo el mundo responde de manera diferente a los diferentes programas de formación?

Si bien cada uno tiene sus propios métodos de entrenamiento para la pérdida de grasa, hay varios métodos de entrenamiento, técnicas y ejercicios que funcionan con eficacia para todos, sin importar quiénes somos o cuál es nuestro historial de entrenamiento.

Ejercicios para definir músculos

El entrenamiento de resistencia es una parte esencial del entrenamiento para perder grasa, y es mucho más efectivo que hacer cardio para este objetivo. Hay una serie de ejercicios para definir músculos que todo el mundo debería incluir en su programa de entrenamiento para definir, como los siguientes:

Ejercicios para definir músculos

 

Si bien cada uno tiene sus propios métodos de entrenamiento para definor, hay varios métodos de entrenamiento , técnicas y ejercicios que trabajan con eficacia para todos, sin importar hacia a quién van dirigidos. Este artículo discutirá brevemente cada ejercicio, así como proporcionar un ejemplo de las divisiones de entrenamiento para deportistas de todos los niveles:

Ejercicios para definir músculos – Cargada de potencia

Al igual que el peso muerto, la carga de potencia provoca la contracción de una gran cantidad de músculos, pero sin la necesidad de levantar cargas tan pesadas. Las cargadas de potencia son un ejercicio de fuerza compuesto que trabaja los femorales, cuádriceps, glúteos, espalda superior y los deltoides.

Como era de esperar, son los ejercicios de potencia que los más eficaces para definir, y si se hace correctamente, puede ser un activo real en nuestro asalto al duro bastión de eliminar tejido adiposo.

Ejercicios para definir músculos – Press de banca

Otro ejercicio de fuerza, el press de banca es el ejercicio primario utilizado para trabajar los pectorales (y, en cierta medida, los deltoides anteriores y tríceps). Al igual que con la sentadilla, el press de banca se puede realizar de muchas formas diferentes con la finalidad de definir distintas partes del cuerpo.

Ejercicios para definir músculos – Remo con mancuerna

A parte del tren inferior del cuerpo, la espalda, es el grupo muscular del cuerpo superior más grande, que abarca toda el área de la parte superior del trapecio hasta las caderas. Contrarrestando al efecto del press de banca, el remo con mancuerna funciona tan efectivamente como este pero para la espalda espalda. Incluso mejor, ya que la inclinación tradicional del remo nos permite reclutar más músculos.

Un agarre en pronación se debe utilizar, y en función de la anchura del mismo, pueden ayudarnos a trabajar los romboides y el dorsal ancho. Un agarre más amplio va a golpear la espalda con más intensidad, mientras que un agarre más estrecho se centrará en los romboides.

Ejercicios para definir músculos – Dominadas

Después del remo con mancuerna, las dominadas son el ejercicio más completo para el desarrollo del dorsal ancho, y nos ayudan a trabajar además otros músculos como los trapecios, deltoides y bíceps.

Hay tantas variaciones de dominadas, desde las que usan el peso de todo el cuerpo a los que necesitan de una máquina asistida para su ejecución, incluso las dominadas lastradas. Todas son muy efectivas en función de nuestro nivel y nuestro músculo objetivo al que prefiramos dar importancia a la hora de definir.

Ejercicios para definir músculos – Press militar

El press militar ayuda a ejercitar los deltoides, y generalmente se realiza en una posición de pie, de esa manera obligamos a estabilizar nuestro núcleo abdominal, ganando más fuerza y base muscular para posteriormente mejorar la definición muscular.

Al igual que con otros movimientos compuestos como la sentadilla y el peso muerto, el núcleo se activa durante la ejecución del press militar; ya sea realizado con  mancuernas o con una barra.

Ejercicios para definir músculos – Fondos en anillas

Los fondos en anillas, son el mejor ejercicio que puedes hacer por tus tríceps. Los principiantes pueden comenzar haciéndolo en un banco,  con las manos apoyadas en el mismo y con los pies en el suelo.

 

Realizarlas de forma rápida o lenta, con o sin peso, lo que vamos a notar es como nuestro pecho y nuestros tríceps se congestionan brutalmente. Se puede variar el agarre, haciendo que podamos trabajar más fibras musculares del pecho y del hombro o de los tríceps. Sea cual sea nuestra elección, ambas son buenas elecciones.

Summary
Article Name
Ejercicios para definir músculos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general