Ejercicios para el abdomen
Rate this post

A menudo recibimos preguntas sobre cuáles son los mejores ejercicios para el abdomen. Es normal, pues después de todo,todos queremos tonificar los abdominales en el menor tiempo posible. Hay un sinnúmero de ejercicios para el abdomen que se dirigen a definir y esculpir esta zona, desde los más simples como el crunch o flexiones laterales de tronco hasta los complejos abdominales pies a la barra

En función del cuál sea nuestro objetivo, realizaremos una serie de ejercicios para el abdomen. Si nuestras pretensiones pasan por únicamente tonificar el vientre y eliminar grasa, no necesitaremos una rutina de abdominale tan detallada y cuidada como si pretendemos competir en una competición de atletismo o artes marciales. No es lo mismo buscar ganar fuerza funcional que conseguir lucir un six pack de escándalo.

Ejercicios para el abdomen

Realmente, todos los ejercicios para el abdomen nos van a ayudar a avanzar en una determinada dirección, pero no con la misma efectividad. Es por ello, por lo que vamos a dividir en dos secciones este listado de ejercicios para el abdomen; una para la obtención de fuerza funcional; y otra para conseguir definirlos y tonificarlos.

Ejercicios para el abdomen – Ejercicios funcionales

Abdominales de crossfit

Abdominales pies a la barra

Abdominales rodillas a los codos

L -sit

Mountain climbers

Ejercicios para el abdomen – Ejercicios para tonificar

Crunch

Elevaciones de piernas

Crunch oblicuo

Flexión lateral de tronco

Tijeras verticales

A parte de los ejercicios, quizá sea más importante el modo de trabajar estos ejercicios para el abdomen. Si los aplicamos en una rutina de entrenamiento HIIT en combinación con otros movimientos, lo que conseguiremos es mejorar funcionalmente, ya que no se busca sólo trabajar el eje abdominal por separado, sino el cuerpo entero, como una máquina perfectamente engrasada.

Sin embargo, si aplicamos el modo clásico de entrenamiento, separando el trabajo de abdomen, conseguiremos estimular el desarrollo de dicha zona por separado, siendo más efectivo para logar ver resultados estéticos ( de todos modos, a través del entrenamiento funcional, podemos también lucir unos abdominales espectaculares, pero no es fruto de ir buscándolo sino como consecuencia lógica del desarrollo de habilidades naturales).

Summary
Article Name
Ejercicios para el abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general