8 Ejercicios para el hombro que debemos hacer
Rate this post

Todo el mundo quiere tener unos brazos y un fuerte en el pecho, pero cuando se trata de entrenar los hombros, la gente no se suele entusiasmar tanto a la hora de ejercitarlos. Regularmente escucho a gente decir que tienen los hombros pegados o que no son capaces de conseguir ni la forma, ni tamaño, o la definición que ellos buscan.

Cualquiera, puede obtener unos hombros fuertes y tajados, y yo os voy a dar 8 ejercicios para el hombro (2 de calentamiento y 6 ejercicios de entrenamiento), con su forma de entrenarlos, para poder conseguirlo. Cuando se trata de entrenar para fortalecer los hombros, lo que necesitamos es golpear todas las partes de los deltoides. Esto incluye la anterior (frontal), lateral (centro) y posterior (trasera). Además del manguito rotador.

Los siguientes ejercicios para el hombro que se describe a continuación hace precisamente eso: consisten en un plan integral que nos  proporcionará unos hombros bien formados. Estos ejercicios para el hombro, se centrarán en agotar todas las partes del hombro mediante una combinación de ejercicios compuestos y ejercicios de aislamiento.

Aunque no dudo de la eficacia de estos ejercicios para el hombro, no puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es comer bien y tomar los suplementos necesarios. Si no estamos proporcionando a los músculos de la proteína necesaria crecer y recuperarnos, no veremos los resultados que buscamos.

Ejercicios para el hombro

Ejercicios para el hombro

Calentamiento

  • 2×10 Series de rotación interna con mancuerna
  • 2×10 Series de rotación externa con mancuerna

Ejercicios

  1. 3×12 Press militar con barra (45-60 segundos de descanso)
  2. 3×8-12 Elevaciones frontales con mancuernas (45-60 segundos de descanso)
  3. 3×8-12 Elevaciones laterales con mancuernas (45-60 segundos de descanso)
  4. 3×8-12 Encogimiento de trapecio con barra (descansaremos 30 segundos)
  5. 1×21 Pájaro a máxima velocidad (con buena técnica, tenemos que tratar ser explosivos durante el movimiento, aguantar medio segundo congestionando y volver a hacer lo mismo de nuevo)
  6. 3×15 Press Arnold (20-40 segundos de descanso)
Summary
Article Name
8 Ejercicios para el hombro que debemos hacer
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general