3 Ejercicios para eliminar cartucheras
Rate this post

Qué odiosas son las cartucheras, ¿verdad? Pues en este artículo os vamos a dar una plausible solución para conseguir reducirla o eliminarlas. Pero el secreto para elimina cartucheras de forma definitiva, es seguir una alimentación adecuada.

Tengo una mala noticia, no obstante. Es mucho más sencillo que esta zona se incremente que se reduzca, y más a medida que nos hacemos mayores y nuestro metabolismo se ralentiza.

Las cartucheras, son uno de los almacenes preferidos por nuestro cuerpo para guardar la grasa, por lo que como nos excedamos con la comida, nuestro cuerpo va a seguir acumulando y acumulando. Por lo tanto el excedente de calorías, provocará que se aloje tejido adiposo en nuestras piernas.

De todos modos, el ejercicio nos ayudará a tonificar esa zona una vez que hayamos conseguido desprendernos de la grasa, así como ayudarnos a acelerar este proceso. Para ello, los ejercicios de cardio a alta intensidad, son de lo mejor que podemos hacer para perder peso.

Ejercicios para eliminar cartucheras

De todos modos cuidado con los ejercicios específicos para el área, ya que no necesitaremos trabajarlos con mucho peso, pues el incremento de masa muscular en las áreas involucradas puede dar la sensación de que tenemos grasa en la zona. A continuación, os facilito 3 ejercicios para eliminar cartucheras que os serán de gran utilidad:

Ejercicios para eliminar cartucheras – Zancada

La zancada, es un ejercicio duro, pero que garantiza resultados en muchas áreas diferentes, como la ganancia de fuerza en los glúteos y en la pierna. Aunque nos resulte extraño, este ejercicio nos ayudará a eliminar cartucheras ya que trabaja intensamente el tren inferior de nuestro cuerpo.

Ejercicios para eliminar cartucheras – Sentadilla

La sentadilla, es el ejercicio más famoso que hay para eliminar cartucheras. Es muy fácil e realizar y muy efectivo a la hora de ayudarnos a trabajar esta sección muscular. Además, nos permite la posibilidad de poder hacerlo con una mancuerna y/o disco para aumentar la tensión muscular y añadir mayor dificultad al ejercicio si nos resulta muy sencillo hacerlo de la forma convencional.

Ejercicios para eliminar cartucheras – Floor wipers

Los floor wipers, son un movimiento que se puso de moda gracias a la película de 300, pues los actores admitieron que uno de los responsables de tener un abdomen tan trabajado fue este ejercicio. Es útil para las cartucheras, ya que al tener que tener que mover las piernas de un lado a otro, contribuye a la mejora del tono en dichos músculos, así como ayudarnos a construir unos abdominales fuertes y bonitos.

No tenemos porqué realizarlo con una barra de pesas, dado a que lo podemos hacer con otro tipo de material más sencillo de realizar como el palo de una escoba o una pica.

Summary
Article Name
3 Ejercicios para eliminar cartucheras
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general