Solucionar debilidades: Ejercicios para espalda baja
Rate this post

Se da la particularidad, de que muchos de los sujetos que entrenan a diario suelen tener problemas en una zona muy particular de nuestra anatomía: la espalda baja. Es en ella, donde más problemas solemos presentar cuando hemos descuidado la técnica en los ejercicios, y además tenemos trabajos que sean físicos que hayan producido un menoscabo de nuestra salud.

Creo que aquellos a los que entrenáis en centros deportivos con asiduidad, a menudo estáis acostumbrados a ver la estampa de gente entrenando con cinturón lumbar y que lo hace para ejercicios aparentemente sencillos, como curl de bíceps (porque no suponen un estrés serio en el lumbar, como lo puede suponer un peso muerto).

Los problemas con la espalda baja, tienen varias soluciones en función de la trascendencia del problema. Mi recomendación inicial, es que acudáis a un especialista médico deportivo, como un fisioterapeuta que os indique hasta qué punto alcanza la plausible lesión en la espalda baja.

espalda baja

En caso de que sea leve, es importante que empecemos a fortalecer la espalda baja con ejercicios adecuados que nos ayuden a trabajarla. Además, de hacer algo todavía más importante: hacer los ejercicios correctamente. Cuando abusamos de una mala técnica al hacer ejercicios con tirones que nos ayuden a levantar el peso que no podríamos hacer de forma normal con los músculos que debemos trabajar, el exceso de entrenamiento, y otras causas menos habituales, provocan las dolencias en la espalda baja.

¿Qué ejercicios sirven para fortalecer la espalda baja?

A continuación, os voy a facilitar aquellos ejercicios que ayudan a ejercitar la espalda baja. Es fundamental, que los realicéis con buena técnica por encima de cualquier cosa, y que el peso sea seguro para hacer bien el movimiento. Además, posteriormente, una sesión de estiramientos en la zona afectada es crucial para una buena recuperación y facilitar que la sangre llegue a la zona afectada:

 

Summary
Article Name
Solucionar debilidades: Ejercicios para espalda baja
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general