Ejercicios para espalda con cable
Rate this post

¿Queréis tener una espalda fuerte y bonita? ¿Y que llame la atención por su tamaño incluso con una camiseta ancha puesta? Lo que realmente necesitamos, es centrarnos en añadir tamaño mediante una selección de ejercicios inteligentes.

Un punto importante a la hora de fortalecer la espalda, es que tenemos que prestar atención al trabajo de los trapecios y los romboides (que por norma general, son pasados por alto, debilitando los manguitos rotadores).

Son músculos que influyen a la hora de construir los cimientos que nuestro cuerpo necesita para darle un empujón a la hora de ganar algo de calidad muscular y ayudarnos a desarrollar la espalda.

Pero adicionalmente a este hecho, debemos tratar de variar la forma de entrenar, cambiando los ejercicios que hacemos habitualmente. Como bien sabéis lo que ya me conocéis, soy un gran defensor de los ejercicios de peso libre, lo que no significa que no me guste otro tipo de movimientos para desarrollar masa muscular.

Es por eso, por lo que hoy, voy a centrarme en ejercicios para espalda con cable con los que podéis conseguir mejorar vuestro rendimiento físico y ganar calidad muscular. Os dejo los mejores ejercicios para espalda con cable que podéis hacer.

Ejercicios para espalda con cable – Remo gironda

El remo con cable sentado o remo gironda, es un ejercicio básico para conseguir una espalda ancha. Trabaja nuestros trapecios, lo que nos da a la espalda el ancho y el grosor que buscamos.

Iniciaremos el movimiento apretando los omóplatos. Tocaremos con la barra el pecho en cada repetición. No deberemos inclinar hacia atrás la espalda para engañar nuestros músculos, ya que añade una tensión innecesaria a la espalda baja.

ejercicios para espalda

Ejercicios para espalda con cable – Remo con cable a una mano

El remo con cable a un solo brazo, tiene como objetivo trabajar cada lado de nuestro cuerpo de forma independiente, corrigendo cualquier desequilibrio en la fuerza, activando los estabilizadores para prevenir lesiones, y aumentando la calidad de trabajo.

Colocaremos el mango de cable a la altura del pecho. Cogeremos el mango, y daremos un paso hacia atrás, estando de pie frente al cable. Iniciaremos el movimiento tirando del omóplato hacia la línea media del pecho, sin torcer el torso. Una vez que terminemos todas las repeticiones, cambiaremos de lado.

Ejercicios para espalda con cable – Remo con rotación con cable a una mano

Mediante la adición de un toque al final del remo, podremos activar nuestros estabilizadores de los hombros para mejorar nuestra salud y añadiremos un componente de dificultad al tren inferior para añadir complejidad.

Iniciaremos el movimiento tirando del omóplato hacia la línea media y haremos el movimiento de remo sin torcer el torso. Deberemos hacer una pausa en la parte superior del remo, y  a continuación, giraremos las caderas y la parte superior del cuerpo hacia el cable mientras se mantiene el hombro fijo.

ejercicios para espalda

Ejercicios para espalda con cable – Split-Stance Low Row Cable

Simplemente modificando la posición, podremos convertir un simple ejercicio de remo con cable en un movimiento para todo el cuerpo, que nos ayuda a activar los músculos en del glúteo y de los isquiotibiales.

Colocaremos el  cable en la posición más baja. Adoptaremos una postura dividida y nos inclinaremos hacia adelante, para que nuestro torso esté perpendicular al cable. Sostendremos el mango colocando una de las piernas hacia detrás. Haremos el remo y haciendo foco en exprimir los músculos del glúteo.

Ejercicios para espalda con cable – Face pull

Face pull es un ejercicio fenomenal para mejorar la postura, obligándonos a colocar a nuestros hombros en una posición más saludable, y reducir el riesgo de lesión en la parte superior de nuestro cuerpo. Los face pull nos ayudan a contrarrestar todo el tiempo que pasamos con nuestros brazos hacia delante cuando estamos en el ordenador, conduciendo o sentados para comer.

Colocaremos una cuerda por encima de nuestra cabeza. Cogeremos los extremos de la cuerda con cada mano, con las palmas frente a frente y comenzar el movimiento apretando los omóplatos hacia abajo y atrás. Tiraremos de la cuerda hacia nuestra nariz.

Ejercicios para espalda con cable – Remo en X

El remo en X o reverse cable fly, es otro gran ejercicio para orientar nuestra espalda y dar tamaño y tono muscular a nuestros músculos posteriores. Al tirar desde un ángulo tan singular, se ejercitan los músculos de nuestra espalda media y se fortalece el manguito rotador de una forma insólita.

Usaremos una máquina en la que podamos cruzar los cables. Cogeremos el cable de la izquierda con la mano derecha y el cable de la derecha con la mano izquierda. Tiraremos de las dos asas hasta extender los brazos.

 

Summary
Article Name
Ejercicios para espalda con cable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general