4 Ejercicios para espalda sin pesas
5 (100%) 1 vote

Hay muchos ejercicios para espalda que podemos hacer, en función de lo que queramos obtener. Para muchos de ellos, necesitamos barras, mancuernas, pesas rusas; pero también hay muchos ejercicios para espalda que podemos hacer sin ningún tipo de material y son muy efectivos en su cometido.Ejercicios para espalda sin pesas

Ejercicios para espalda sin pesas – Las dominadas

Es el ejercicio más claro que se nos presenta a la cabeza cuando pensamos en ejercicios para espalda sin pesas, son las dominadas. Es un movimiento que está considerado entre los 10 mejores existentes para todo el cuerpo.

A parte de involucrar una gran cantidad de músculos de la espalda, las dominadas, nos permiten desarrollar los hombros, el abdomen y, especialmente, los bíceps. Un ejercicio que sin duda deberemos realizar.

Ejercicios para espalda sin pesas –Remo invertido

Otra gran alternativa de ejercicio para espalda con peso corporal. Se complementa perfectamente con las dominadas, pues a pesar de trabajar el mismo músculo, no trabaja la misma zona, ya que  el remo invertido trabaja mejor la sección interna de la espalda.

Al igual que las dominadas, el remo invertido, nos ayudan a ejercitar los bíceps de una forma espectacular. Si analizáis detenidamente, una gran parte de ejercicios para espalda sirven para ejercitar indirectamente los bíceps, pero pocos como el remo.

Ejercicios para espalda sin pesas – Dominadas isométricas

Ejercicio básico para aquellos que no tengan la fuerza corporal necesaria para hacer dominadas estrictas. Son un movimiento perfecto para fortalecer la espalda y la fuerza en el agarre, al tener que cargar excesivamente los antebrazos.

Ejercicios para espalda sin pesas – Subir a la cuerda

Estamos ante uno de los ejercicios más completos de los que podemos hacer con nuestro peso corporal. Aunque no sean considerados como un ejercicio para espalda puro, los dorsales son una parte protagonista durante el levantamiento. Probad a hacer tandas largas de subidas a la cuerda y comprobaréis cómo nuestras espaldas se fortalecer a gran velocidad.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para espalda sin pesas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general