Los mejores ejercicios para estar en forma
5 (100%) 1 vote

¿Buscando algunos ejercicios para estar en forma? Hay muchas formas de conseguirlo, pero no todas las vías son igual de efectivas a la hora de llegar antes a la meta. Estos ejercicios para estar en forma son fáciles de hacer, pero eficaces para el fortalecimiento de nuestro cuerpo y muy útiles en cuanto la quema de calorías no deseadas.

Sin embargo, no basta con hacer esta serie de ejercicios para conseguir estar en forma, pues conseguir un cambio físico duradero y estable conlleva cuidar la alimentación y el descanso. Si conseguimos controlar estas 3 variables, el éxito está garantizado.

Ejercicios para estar en forma – Saltar a la comba

¿Cuándo fue la última que saltastéis a la cuerda? Tal vez desde la infancia. Saltar la comba es un ejercicio fácil de hacer, que se puede realizar en cualquier sitio fácilmente. Este ejercicio quema una gran cantidad de calorías por minuto, siendo uno de los más efectivos. Por otra parte, saltar la cuerda es una manera fantástica para completar una sesión de cardio muy eficaz, intentando de introducir ejercicios útiles y prácticos.

Ejercicios para estar en forma – Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio compuesto, de cuerpo completo que trabaja más de un grupo muscular. Este poderoso ejercicio ayuda a tonificar los glúteos, fortalecer el cuerpo entero y nos ayuda a quemar muchas calorías.

Para aumentar las calorías quemadas e incrementar el ritmo cardíaco, podemos tratar de hacer sentadillas con salto. O realizar variaciones más complejas de dicho ejercicio, como la sentadilla pistol o la sentadilla overhead.

Hacer sentadillas con regularidad es una de las mejores maneras de transformar nuestro cuerpo, así como mejorar nuestro estado de salud física. Además, con nuestro propio peso corporal las podemos hacer.

ejercicios para estar en forma

Ejercicios para estar en forma – Flexiones

Desafortunadamente, mucha gente evita hacer flexiones, ya que este ejercicio es un poco más difícil de realizar, pero puede hacer maravillas con nuestro cuerpo. Hay un montón de tipos de flexiones diferentes que nos ayudan a trabajan los diferentes músculos de los hombros y los brazos.

Tratemos de variar el estilo  para disminuir el riesgo de aburrirnos con el ejercicio. No sólo hacer flexiones trabajan la parte superior de nuestro cuerpo, sino que también trabaja el núcleo abdominal.

Ejercicios para estar en forma – Zancadas

Para tonificar los músculos de las piernas tratemos de hacer zancadas. Las zancadas, nos ayudan a conseguir resultados sorprendentes, ya que aíslan cada pierna individualmente, ayudando a transformar nuestro cuerpo rápidamente.

Para añadir un poco de cardio y aumentar la intensidad, podemos hacer algunas zancadas con salto. Dejad de poneros excusas y empezar a hacer ejercicio para mejorar vuestro estado de forma desde hoy.

Ejercicios para estar en forma – Correr

Los beneficios de correr son múltiples. Ayuda a aliviar el estrés, mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de depresión y a quemar calorías. Correr puede ayudarnos a estar en forma rápidamente, siendo uno de los mejores ejercicios para conseguirlo. Si corres nos cuesta demasiado, probad a trotar, que aunque no es igual de beneficioso, nos ayuda  a mejorar nuestro estado físico de forma paulatina.

Summary
Article Name
Los mejores ejercicios para estar en forma
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general