3 Excelentes ejercicios para evitar lesiones
Rate this post

Es fundamental realizar ejercicios que nos ayuden a hacernos más fuertes frente a potenciales lesiones que podamos sufrir. Pues, es tan importante enfocar el entrenamiento no sólo con ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento funcional, o nuestra estética, pues padecer una lesión por no trabajar las zonas más críticas del cuerpos es totalmente evitable con trabajo inteligente.

Ejercicios para evitar lesiones

Como existen muy diferentes ejercicios que nos pueden ayudar a prevenir lesiones según la zona, hoy nos vamos a centrar en aquellos que pueden mejorar nuestra postura. Para ello, más exactamente vamos a incidir en ejercicios para la espalda baja y la parte trasera de los hombros.

Paseo del granjero

ejercicios para evitar lesiones

El paseo del granjero, se trata de uno de los ejercicios más útiles que nos pueden ayudar a ganar fuerza funcional con fines terapéuticos. Aunque puede parecer un ejercicio bastante fácil de realizar (que ciertamente no es uno de los movimientos más complejo), la verdad es que muchas veces no se le saca el provecho adecuado porque no se trabaja con la intensidad adecuada.

El paseo del granjero se trata de un ejercicio especialmente útil a la hora de rehabilitar la columna vertebral, y ayuda especialmente a fortalecer los músculos de la espalda (aunque realmente sirve para trabajar todo el cuerpo). Especialmente, cuando se trabaja con la intensidad adecuada, es más efectivo para ejercitar la espalda que cualquier otro movimiento más concreto.

Sin duda, uno de los mejores ejercicios para prevenir lesiones, y rehabilitarlas. A continuación, os dejo el artículo en el cual expliqué cómo se debía de realizar:

Face pull

ejercicios para evitar lesiones

Hace poco, realicé el artículo explicando lo increíblemente efectivo que es el face pull por diferentes motivos. Pero lo que no comenté, es que el face pull es posiblemente uno de los mejores ejercicios que existen para ayudarnos a mejorar nuestra postura.

Es importante trabajarlo correctamente para conseguir resultados. Es decir, que tanto la carga como la intensidad, deberán ser las adecuadas pues no únicamente deberemos incluir el face pull como ejercicio de calentamiento. Si se trabaja adecuadamente, veremos cómo mejorará nuestra masa muscular en la parte trasera de los hombros, y nuestra postura se verá beneficiada.

Sentadilla búlgara

ejercicios para evitar lesiones

La sentadilla búlgara, posiblemente sea uno de los mejores ejercicios que existen para fortalecer las piernas de manera independiente. Es increíblemente buena para fortalecer las piernas, y mejorar la postura. La sentadilla búlgara, nos ayuda a mejorar entre otros factores:

  • La propiocepción
  • La estabilidad
  • La movilidad
  • Fuerza en el tren inferior y en el núcleo abdominal
  • Musculatura en el tren inferior

Existen diferentes material con los cuales podemos realizar la sentadilla búlgara. Se puede realizar con una barra , con mancuernas, con pesas rusas, e incluso con nuestro peso corporal.

Una de las grandes ventajas de realizar sentadillas búlgaras, es que cargan en menor medida la zona lumbar, dado a que la posición en la cual colocamos la pelvis, hace que estrese menos la espalda baja. Por lo tanto, la sentadilla búlgara es uno de los mejores ejercicios para evitar lesiones que existen.

Os dejo el vídeo sobre cómo debemos de hacerla:

Summary
Article Name
3 Excelentes ejercicios para evitar lesiones
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general