4 Ejercicios para fortalecer la espalda rápidamente
5 (100%) 1 vote

La espalda, es uno de los músculos que más suele sufrir a consecuencia de las malas posturas adoptadas durante nuestro devenir diario. Es especialmente importante, saber trabajarla adecuadamente para conseguir alcanzar un estado de salud óptimo y poder llevar una vida saludable de forma sostenible con el tiempo.

Hoy, os traemos 4 excelentes ejercicios para fortalecer la espalda rápidamente, con los cuales podemos mejorar nuestra forma de vida. Aplicándolos correctamente y con la técnica correcta, nos ayudarán a corregir problemas posturales.

Ejercicios para fortalecer la espalda rápidamente

Ejercicios para fortalecer la espalda – Dominadas

Cuando alguien habla de entrenamiento de espalda, automáticamente se le vienen a la cabeza las dominadas. Las dominadas son uno de los mejores constructores de masa para la parte posterior del cuerpo. Ejercitan los dorsales, hombros, bíceps y la fuerza agarre, estos ejercicios tienen tantas variedades diferentes, que nunca te aburrirás de practicarlos de una u otra forma.

Modificaciones:

  • Cambiar el agarre; ancho, estrecho, alterno
  • Cambiar el agarre de forma diferente; usando toallas, cuerdas gruesas, haciéndolas con dos dedos, tres dedos, guantes…
  • Lastre; cinturón de inmersión, balón medicinal, sacos de arena, mancuernas, pesas rusas
  • Cambiar la dinámica de movimiento; de lado a lado, negativas, explosivas

Ejercicios para fortalecer la espalda – Peso muerto

El peso muerto sumo, el peso muerto convencional y otras muchas variaciones, son un ejercicio excelente para trabajar la espalda correctamente. La parte posterior no sólo se trabaja de forma antagónicamente para estabilizar el torso (y la columna vertebral), sino que  funciona para bloquear el peso al terminar el movimiento.

Modificaciones:

  • Material: barra, mancuernas, pesas rusas 
  • Posturas: Convencionales, sumo, agarre snatch
  • Rango de Movimiento: Parciales, rack pull…
  • Sobrecargados: Bandas, cadenas…

Ejercicios para fortalecer la espalda – Remo

El remo es el ejercicio perfecto para trabajar la parte interna de la espalda, pero claro, si se hace como es debido. Si conseguimos hacerlo correctamente, se desarrollarán los dorsales, romboides, bíceps, el agarre y la parte posterior de los deltoides.

Ejercicios para fortalecer la espalda – Hiperextensiones

Ejercita los músculos erectores de la espalda, los isquiotibiales y el glúteo. Permanecer en una posición neutral y no extender demasiado la espalda baja es parte de la clave para conseguir objetivos con las hiperextensiones.

Podemos sobrecargar este movimiento con una variedad de material adecuado; balones medicina, barras o simplemente sosteniendo un disco, una mancuerna o una pesa rusa.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para fortalecer la espalda rápidamente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general