5 Ejercicios para ganar músculo que pueden convertirse en lesivos
Rate this post

El artículo de hoy, versa sobre aquellos ejercicios para ganar músculo que potencialmente se pueden convertir en un arma de doble filo si no sabemos gestionarlos adecuadamente. Hay una gran cantidad de movimientos que si no se aplican con corrección pueden ser devastadores para nuestras articulaciones y para nuestra salud física.

Alguno de los ejercicios para ganar músculo con los que podemos hacernos mucho daño, ya los conocéis, pues son famosos por el riesgo que se puede conllevar si no se ejecutan como es debido. Hay una multitud de vídeos por toda la red que muestran los peligros que entraña realizar mal determinados ejercicios para ganar músculo.

A continuación, os facilito un listado completo con una serie de los mejores ejercicios para ganar músculo que existen y que a la vez, tienen un nivel de peligrosidad elevado.

Ejercicios para ganar músculo

Ejercicios para ganar músculo – Press militar tras nuca

Tal vez, el ejercicio más temido por muchos de los que entrenan con asiduidad. Levantando excesivo peso, bajando la barra a una posición no segura, o agarrando mal la barra pueden ser formas en las que podemos lastimarnos severamente.

Deberemos prestar mucha atención al peso empleado y a la técnica que realizamos al levantar la barra. Es fundamental dejar de lado el orgullo al hacer este ejercicio, en especial si queremos proteger nuestros manguitos rotadores.

El press militar con barra, bien realizado, es uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular y ganar fuerza. Sin duda, es un constructor de músculo de la zona trasera de los hombros, espalda y del trapecio. Ejercicio más que recomendado a los que tengan cierto control sobre él.

Ejercicios para ganar músculo – Press de banca inclinado

El press de banca inclinado, es un ejercicio brutal para ganar fuerza y masa muscular en los hombros y en la sección superior de nuestro pecho. Pero si no se aprende a colocar adecuadeamente las escápulas cuando levantamos una cantidad de peso importante, o llevamos la barra a un sitio que genere demasiada tensión a la articulación del hombro puede ser aniquilador para nuestro cuerpo.

En este ejercicio, al igual que en el press de banca clásico, tenemos que tener un control total y absoluto sobre el peso movido en todo momento. El control del peso para las repeticiones que debamos hacer es importante, entendiendo claro que en determinadas ocasiones podamos ir más o menos apurado.

Os aseguro que con toda probabilidad nos lesionaremos si hacemos el inconsciente con el peso. El manguito rotador tiene un límite, que no debemos sobre pasar si queremos un idilio con el deporte de por vida.

Ejercicios para ganar músculo – Press francés

Si hablamos de codos lesionados, posiblemente la respuesta sea press francés. Un ejercicio al que debemos prestar mucha atención al colocar los codos a la hora de ejecutarlo.

Cuando se emplea un peso que no se puede manejar correctamente, lo que suele suceder es que los codos se suelen separar del cuerpo, soportando una presión muy elevada. Esto produce, que la articulación se dañe fácilmente si reiteramos esta mala práxis con el tiempo.

Ejercicios para ganar músculo – Peso muerto

El peso muerto, ejercicio temido por todo el mundo. Aunque es uno de los mejores ejercicios para ganar músculo que existen, el peso muerto es letal para nuestra espalda baja si se hace mal una y otra vez.

Cuando nuestra espalda se arquea por una mala postura, la tensión que soporta las lumbares es bestial. A no ser que tengamos una espalda tan fuerte como un gorila, la probabilidad de sufrir una hernia es muy elevada si no sabemos afrontarlo correctamente.

Por tanto, poned mucho énfasis en la técnica y subid de peso con cautela. Una sesión de peso muerto mal ejecutado con cargas elevadas, puede ser muy peligrosa para nuestra salud lumbar.

Ejercicios para ganar músculo – Arrancada de potencia

La arrancada de potencia, es un ejercicio para el que necesitamos tener algo de técnica si queremos empezar a cargar la barra con kilos. Los movimientos olímpicos, son muy complicados de dominar, de hecho los atletas de competición depuran durante horas y horas estos ejercicios, siendo el eje de entrenamiento durante la semana.

Una arrancada de potencia mal realizada, es peligrosa para nuestras lumbares, espalda y hombros. Es fundamental calentar concienzudamente antes de ponernos a hacerla, así como trabajar con pesos que sean controlables, en especial sino tenemos la supervisión de un experto.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para ganar músculo que pueden convertirse en lesivos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general