Errores comunes en 5 de los mejores ejercicios para ganar músculo
Rate this post

Todos hemos visto a personas que levantan cantidades impresionantes de peso, gruñendo, luchando y haciendo muecas de dolor y sufrimiento mientras lo hacen. Para los profanos, se trata de una proeza de fuerza, un espectáculo digno de ver.

Pero una mirada más cuidadosa y con experiencia en algunos de estos aspirantes a culturistas, detectaría una gran cantidad de defectos, como sentadillas parciales, press de banca con ayuda o curl de bíceps con balanceo. 

Claro, es impresionante que los gurús puedan levantar esos pesos, pero ¿qué están realmente tratando de conseguir?  Una mejor pregunta sería: ¿cuáles son nuestras metas a la hora de entrenar? La mayoría de la gente lo que busca es un físico definido, musculoso y delgado. Ganar fuerza, estoy seguro, sigue siendo un factor importante, pero no el más importante.

La construcción de músculo y fuerza, manteniendo un peso saludable, tiene un enfoque único entrenar como se debe seleccionando los mejores ejercicios para ganar músculo que existan.

ejercicios para ganar musculo

 

La construcción de unos hombros fuertes y musculosos, un torso con forma de V y unas  piernas fuertes funcionalmente, necesita de mucho trabajo bien hecho, dejando al margen el ego de tratar de levantar barbaridades de peso que no podemos mover bien por nosotros mismos.

Con esto en mente , echemos un vistazo a algunos de los errores más comunes que se encuentra en mucho de los fans del deporte cuando entrenan,  y vamos a dar la forma en que podemos poner remedio a alguno de ellos.

Ejercicios para ganar músculo – Se acabaron las medias sentadillas

No deberemos hacer más sentadillas a la mitad del recorrido; es el momento de llegar hasta el final del movimiento. Es considerado como el rey de todos los ejercicios, la sentadilla es un movimiento compuesto infinitamente eficaz para toda la parte inferior del cuerpo y la mayoría de la parte de músculos superiores de nuestro cuerpo.

Activar los cuádriceps, femorales y glúteos, entre otros músculos, aumentará la fuerza de todo el cuerpo y acelerar el metabolismo como ningún otro ejercicio para ganar músculo.

Si queremos crecer de verdad, es hora de dejar a nuestro ego de lado. Realizar el rango completo del movimiento, estimulará mucho mejor el crecimiento y la fuerza del todo el tren inferior, por muchas excusas que algunos pongan.

Ejercicios para ganar músculo – Corrige tu press de banca

El press de banca es un movimiento que se hace realmente mal: Los que realizan el descenso demasiado rápido, los que constantemente se carga la barra con demasiado peso y los que utilizan ayuda constantemente para levantar el peso.

Reduzcamos el peso y dejémonos de ayudas, tratemos de realizar el movimiento hasta abajo sin tirar el peso de golpe. Controlemos la parte excéntrica del movimiento y tiremos del peso hacia arriba hasta conseguir bloquear los codos.

Ejercicios para ganar músculo – Evitar el balanceo en el curl de bíceps

Si queremos construir unos bíceps impresionantes, no debemos utilizar un peso que se usaría para hacer remo o peso muerto. Tenemos que trabajar el movimiento con corrección, evitando meter balanceos absurdos con el fin de levantar más peso. Esto, hará que perdamos tensión a la hora de trabajar el bíceps, y aumentará el riesgo de lesión brutalmente.

Ejercicios para ganar músculo – Elevaciones laterales

Me gusta referirme en secreto a aquellos que meten tirones sin control para hacer las elevaciones laterales con mancuerna. Este es uno de los ejercicios más mal hechos por todos los deportistas.

Balanceando las mancuernas hacia arriba y atrás y tirando del peso hacia arriba con las caderas son dos de las técnicas que se utilizan para levantar demasiado peso a la hora de hacer este ejercicio. A parte de ser poco práctico, vuelve a ser un seguro de lesión a corto-medio plazo.

Para evitar esto, reduzcamos el peso de manera significativa y quedémonos con las pesas a los lados. Levantaremos el peso hacia arriba y hacia los lados, con una ligera flexión de los codos (nada drástica) y llevaremos el peso hacia arriba. Mantendremos esta posición durante todo el movimiento.

Ejercicios para ganar músculo – Mejorar el rango del press militar

He visto a la gente levanta una cerveza durante un partido con más rango de movimiento de lo que he visto a hacer a muchos cuando realizan el press militar. Si se lleva a cabo con una barra o con mancuernas, el press de hombros necesita ser trabajado a rango completo. Bajar hasta la frente el peso, no es realmente hacer un press militar.

Una vez más,  debemos aligerar la carga y utilizar un rango completo de movimiento. Ampliaremos un poco más el agarre, al ancho de los hombros y bajaremos la barra por debajo de la barbilla.

Summary
Article Name
Errores comunes en 5 de los mejores ejercicios para ganar músculo
Author
EjerciciosEnCasa