5 Ejercicios para gemelo en casa
Rate this post

Una de las partes que es más complicada de ejercitar desde casa, es sin lugar a duda el gemelo. Siempre que pensamos en movimientos que nos ayuden a estimular el crecimiento muscular de esta zona, se nos viene a la cabeza las elevaciones de gemelo en máquina o en prensa, que es donde se suelen ejercitar por norma general.

Pero seamos realistas, es muy complicado que alguien en su hogar disponga de este tipo de aparatos para poder entrenarlos. Pero a pesar de que tampoco existe un listado muy extenso de ejercicios para gemelo en casa, la verdad es que sí que hay una serie de ellos que nos van a ayudar a trabajarlo.

Pero de algo os quiero avisar a aquellos que sois profanos en la materia del deporte. El gemelo, es una de las zonas más complicadas de desarrollar que existen en el cuerpo, dependiendo en gran parte de la genética que cada uno.

Estoy convencido que habréis visto a muchas personas que tienen unos gemelos impresionantes sin haber entrenado en su vida, y a gente que lleva años ejercitándose duramente  teniéndolos realmente pequeños en comparación con otros músculos de su cuerpo.

Si bien esto es cierto, no os quiero desanimar ya que podemos conseguir grandes resultados haciendo ejercicios para gemelo en casa. Dad por hecho, que trabajando en la dirección adecuada durante cierto tiempo, conseguiremos notar cambios en el tono muscular del gemelo.

Ejercicios para gemelo en casa

Ejercicios para gemelo en casa – Sentadilla

Como no puede ser de otra manera, la sentadilla vuelve a estar en uno de nuestros listados de ejercicios para hacer desde casa. Es un movimiento perfecto para conseguir trabajar los gemelos a la perfección, especialmente si podemos contar con mancuernas o con una barra que nos permitan aumentar la dificultad del mismo a través de resistencia.

Prácticamente todas las sentadillas son buenas para trabajar el gemelo, así que os recomendamos que echéis un vistazo en esta sección y escojáis el ejercicio que más se ajuste a vuestro nivel y a lo que andéis buscando.

Ejercicios para gemelo en casa – Elevaciones de gemelo de pie

Un ejercicio que aunque es más fácil de trabajar con la ayuda asistencial de una máquina, se puede realizar de modo similar desde casa. No será tan sencillo adquirir la mecánica, pero con un poco de práctica podremos hacerla sin dificultad alguna.

Ya sea utilizando el peso corporal un juego de mancuernas o apoyando la punta de los pies en un escalón para aumentar la profundidad, las elevaciones de gemelo de pie, son un ejercicio que no pueden faltar en nuestras rutinas de gemelo en casa. Es el ejercicio de aislamiento que mejor nos puede venir para conseguir estimular esta tan delicada zona muscular.

Ejercicios para gemelo en casa – Elevaciones de gemelo lastradas

Las elevaciones de gemelo lastradas, era uno de los ejercicios favoritos de Arnold Schwarzenegger para trabajar las pantorrillas. Eso sí, necesitaremos la ayuda de alguien que se suba a nuestras espaldas para poder realizarlo, pero merecerá la pena porque notaremos un evolución bestial si aprendemos a congestionar el gemelo cuando lleguemos a la parte final del recorrido.

Ejercicios para gemelo en casa – Burpee

El burpee aparte de ser uno ejercicio cardiovascular de efectividad ilimitada, es muy bueno para trabajar el gemelo. Esta zona muscular, se ejercita cuando encogemos las piernas para saltar, siendo uno de los músculos responsables de que podamos elevar nuestro cuerpo.

Ejercicios para gemelo en casa – Saltar a la comba

Fácil y efectivo. Probad a saltar a la comba durante varios minutos y sentiréis una quemazón increíble en los gemelos. El gemelo es una zona que no para de trabajarse durante la realización de los saltos, estando constantemente trabajando al ser saltos tan cortos y seguidos.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para gemelo en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Luismi

    Estos ejercicios para gemelo, con que frecuencia puedo hacerlos??? Yo tengo unas mini mini pantorrillas y por mucho que entreno no consigo que forme musculo
    Gracias
    Saludos

    • ESPARTANO

      LO MAS QUE PUEDA CON DIAS DE DESCANSO DEPORMEDIO COME MUCHA PROTEINA
      Y TROTA EN PUNTA DE PIE