Por norma general, en cuando hablamos de ejercicios para glúteos nos referimos a nuestro público femenino, ya que a priori suele ser el más demandante de este tipo de información. Y pese a que no es del todo cierto, no por ello debemos dejar desatendidas las necesidades de nuestro público mayoritario e intentar colmar su interés por poder trabajar los glúteos y conseguir resultados en diferentes direcciones.
Como las necesidades y la metodología, es diferente comparativamente con las mujeres, en el artículo de hoy voy a proceder a tratar sobre 4 ejercicios para glúteos (hombres):
Contenidos
Ejercicios para glúteos hombres – Zancada
La zancada, posiblemente, es uno de los mejores ejercicios para conseguir trabajar los glúteos. Para aquellos que quieran ganar grosor, os recomiendo las zancadas con mancuerna o con barra (split). En caso de buscar únicamente tono muscular, las zancadas convencionales y/o las zancadas con salto son la respuesta a nuestra pregunta.
Ejercicios para glúteos hombres – Sentadilla profunda
La sentadilla, es un clásico dentro de nuestras selecciones de ejercicios para pierna. Aunque no es tan útil como las zancadas para ejercitar las nalgas, la verdad es que son necesarias, ya que lo hacen de manera diferente y podemos mover más carga de peso lo que va a hacer que podamos estimular el crecimiento muscular. No obstante, insto a que la bajada sea generosa, ya que cuanto más bajemos, más trabajaremos el glúteo.
Ejercicios para glúteos hombres – Peso muerto rumano
El peso muerto rumano, es un ejercicio poco conocido y que no suele gustar mucho a la gente ya que parece bastante complejo. Puede que al principio, sea algo complejo hacerse con la mecánica de movimiento, pero os aseguro que al poco tiempo vamos a dominarlo con una soltura increíble.
Ejercicios para glúteos hombres – Prensa inclinada
La prensa inclinada, es un ejercicio para glúteo que todos los chicos que vayan al gimnasio lo conocerán. Es un movimiento, que para aquellos que entrenáis desde casa, os va ser complejo hacer ya que necesitaremos una máquina para nada fácil de conseguir y de coste elevado. Al igual que con las sentadillas, para conseguir ejercitar los glúteos, necesitaremos bajar bastante para implicar las fibras musculares de nuestro trasero.