3 Ejercicios para hacer en casa con bandas elásticas: Nunca hubiera imaginado que funcionaran tan bien
Rate this post

Aunque para hacer ejercicio en casa no es necesario contar con nada de material, la realidad es que si empleamos determinados aparejos, vamos a poder sacar un rendimiento mucho mayor a nuestros entrenamientos.

Las bandas elásticas, además de ser un tipo de material muy económico, nos ayudará a ponernos en forma si sabemos emplearla adecuadamente. Y es por ello, que para el artículo de os traigo hoy, os enseño una serie de ejercicios para hacer en casa con bandas elásticas. 

Espero que le saquéis rendimiento a estos ejercicios para hacer en casa con bandas elásticas.

Remo con banda elástica

ejercicios para hacer en casa con banda elástica

Para realizar el remo con banda elástica, en primer lugar, deberemos sentarnos en el suelo con las piernas estiradas y la espalda totalmente recta. Deberemos agarrar la banda elástica por la mitad de la misma,  cogiendo los extremos con las manos.

Teniendo pegados los brazos a nuestro cuerpo, deberemos tirar hasta conseguir que la banda toque el vientre.

Un ejercicio muy parecido que os puede interesar también, aunque con un tipo diferente de material, es el remo con toalla, el cual procedo a dejaros por si estáis interesados en el mismo:

Curl de bíceps con banda elástica

ejercicios para hacer en casa con banda elástica

Fijando la banda elástica por uno de los extremos de la misma en un soporte que aguante, cogeremos del otro una de nuestras manos, colocando la palma en posición de supinación. Deberemos colocarnos de tal manera, que podamos partir con los brazos estirados y sin ningún tipo de tensión.

Posteriormente, contraeremos el bazo, tratando de llevar la palma de la mano al hombro, bajando de nuevo la mano una vez hayamos contraído el bíceps por completo. Cuando finalicemos de hacer el ejercicio con una mano, procederemos a hacer lo propio con la inversa.

Press militar con banda elástica

ejercicios para hacer en casa con banda elástica

Estando colocados de pie, deberemos de pisar la banda elástica por el centro de la misma, al mismo tiempo que sujetamos cada uno de los extremos con cada mano.

Deberemos tener la espalda erguida, colocando los brazos perpendiculares al cuerpo y debiendo de doblar nuestros codos unos 90 grados. Las manos las deberemos de colocar a la altura de nuestras orejas.

Extenderemos los brazos hacia arriba lo máximo que podamos, tratando de estirarlos, aunque depende de la longitud de la goma y las dimensiones de nuestro brazo. Deberemos controlar el movimiento lentamente.

Summary
Article Name
3 Ejercicios para hacer en casa con bandas elásticas: Nunca hubiera imaginado que funcionaran tan bien
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general