Ejercicios para hipertensos
Rate this post

La hipertensión, lo que realmente es, es la elevación de los niveles de presión arterial de forma sostenida. Para comprenderlo mejor es importante definir qué la presión arterial. El corazón hace presión sobre las arterias para que éstas muevan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Este movimiento es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación.

Ejercicios para hipertensos

Habiendo explicado someramente qué es la hipertensión, vamos a entrar en materia con algunos ejercicios para hipertensos. Para los sujetos que sufran hipertesión son útiles aquellos ejercicios donde participen grandes grupos musculares,y que no sean especialmente complejos, como lo pueden ser los siguientes:

  • Bailar
  • Correr
  • Caminar
  • Nadar
  • Hacer bicicleta

Ejercicios para hipertensos

La intensidad con que deberemos realizar dichas prácticas deportivas es complicada de determinar, dado a que en los ejercicios para hipertensos cambia bastante en función de las condiciones físicas de cada sujeto, y lo que puede ser bueno para un paciente, puede ser horrendo para otro.

En cuanto a actividades físicas de carácter aeróbico, deberemos controlar el pulso y la respiración a la hora de entrenar. Tenemos que ser inteligentes y saber manejar estas variables a la hora de hacer ejercicios para hipertensos. Si se trata de entrenamiento con pesas, lo deberemos hacer con cargas relativamente moderadas, que no hagan que nuestro pulso se dispare de 0 a 100 rápidamente.

En cuanto al tiempo de realización de la actividad física, si es una actividad de carácter aeróbico, en personas principiantes lo adecuado es que se empiece por un tiempo de entrenamiento suave, como lo puede ser caminar, durante unos 20 minutos e ir aumentando el ritmo hasta llegar a 1 hora. Cuando dominemos bien la actividad, podemos comenzar a correr poco a poco. Si se trata de una actividad física de fuerza o anaeróbica, la duración dependerá del número de ejercicios, series y repeticiones.

A determinados sujetos que padecen hipertensión, les resulta complejo hacer acopio del tiempo expuesto anteriormente. En tal caso, lo que deberán hacer es espaciar dicha actividad a lo largo del día. Debemos recordar, que lo importante es controlar la intensidad y no hacer locuras a la hora entrenar.

Summary
Article Name
Ejercicios para hipertensos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general