5 Ejercicios para hombro
Rate this post

El hombro, es  una de las zonas musculares más vistosas y que mayor sensación de tamaño aportan, de forma conjunta a otras zonas de nuestro cuerpo (junto al trapecio y al pectoral mayor superior).

El hombro, está compuesto por diferentes fibras  musculares que es necesario saberlas trabajarlas de forma independiente para sacar el máximo rendimiento a nuestras rutinas de hipertrofia.

Ejercicios para hombro

Antes de proceder a realizar cualquiera de los ejercicios para hombro que incluyamos en un determinado entrenamiento, deberemos calentar bien los hombros antes de ponernos de lleno, en especial los manguitos rotadores.

Esta área, es una de las zonas de nuestro cuerpo más lesivas y sensibles que hay en nuestro cuerpo y que más tardan en rehabilitarse adecuadamente. Es preferible invertir tiempo en calentar bien los hombros antes que arriesgarnos a sufrir un percance del que nos podamos arrepentir toda la vida.

Rutinas de ejercicios para hombro – Press Arnold

El press Arnold, es un movimiento adecuado para ganar masa muscular en determinadas zonas del deltoides, complejas de estimular por otros ejercicios para hombro. Es un movimiento que no necesita mucho peso para trabajar adecuadamente, ya que se busca ganar calidad muscular y no fuerza.

Rutinas de ejercicios para hombro – Push press

El push press es uno de los mejores ejercicios para ganar fuerza en los hombros. Aunque, a priori, puede parecer un movimiento más complejo que un press militar, es un ejercicio que se le suele coger la dinámica rápidamente. Notaremos cómo evolucionaremos a toda velocidad rápidamente por cuestiones técnicas, teniendo mucha transferencia a otros movimientos.

Rutinas de ejercicios para hombros – Elevaciones frontales con mancuerna

Las elevaciones frontales con mancuerna son un ejercicio esencial para ganar fuerza en general en el hombro. Es un ejercicio con mucha transferencia para otros levantamientos básicos importantes, como el press de banca o el press militar, por lo que es importante tenerlo en cuenta como asistencial ya queramos ganar fuerza o masa muscular.

Rutinas de ejercicios para hombros – Press militar isométrico

Los ejercicios isométricos nos permiten cargar más peso que un ejercicio concéntrico básico, ya que nuestros músculos y articulaciones son más eficientes ejerciendo fuerza de esta manera. Por tanto, el press militar isométrico, realizado durante 8-12 semanas al año, nos hará evolucionar a todos los niveles, no sólo en ganancias de fuerza, sino en fortalecimiento de las articulaciones y ligamentos.

Rutinas de ejercicios para hombros – Flexiones de pino

Las flexiones de pino, son mi ejercicio favorito con peso corporal para desarrollar los hombros y trapecios. A pesar de ser un movimiento relativamente complejo, lo recomiendo encarecidamente por la estimulación diferente que nos aportan otros ejercicios con pesas diferentes.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para hombro
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general