5 Ejercicios para la barriga
Rate this post

Anteriormente, no existía tanta obsesión o ímpetu por parte de la población mundial por intentar mejorar su estética. Sí que es cierto, que la apariencia, siempre ha sido una aptitud bastante valorada, especialmente entre el sector femenino.

No obstante, en las últimas décadas, ha habido cambios significativos en las tendencias estéticas. Es cada vez más grande la necesidad por parte de todo el mundo, tanto de hombres como de mujeres, por lucir un cuerpo bonito y vistoso. Este hecho, todavía es más intenso cuando se acerca el verano, ya que es cuando con mayor nitidez y frecuencia se puede contemplar nuestra figura (especialmente cuando vamos a la playa o a la piscina).

Pero, por encima de todas las demás zonas corporales, el abdomen es el que centra más esfuerzos por ser modelado. Es por eso, por lo que vamos a daros algunos ejercicios para la barriga específicos, con los que podréis perder tejido adiposo y tonificar el vientre.

Sinceramente, no todos los ejercicios son igualmente de efectivos cuando tratamos de adelgazar el abdomen. Se suele pensar, que cualquier ejercicio para abdominales basta para poder conseguirlo, pero aunque parte de verdad hay detrás de esto, la realidad es que hay ejercicios que aparentemente no trabajan la barriga que nos ayudan a perder peso de forma más eficiente que un simple crunch.

Ejercicios para la barriga

Ejercicios para la barriga – Abdominales pies a la barra

Los abdominales pies a la barra son un ejercicio que suele realizarse por aficionados al entrenamiento funcional. Con la ayuda de una barra de dominadas (consiga aquí su barra de dominadas al mejor precio), podremos conseguir resultados espectaculares, ya que es uno de los ejercicios que más zonas musculares relacionadas con el abdomen ejercita.

Ejercicios para la barriga – Sentadilla

¿Sentadillas? Sí, habéis leído bien, la sentadilla es un ejercicio compuesto que involucra músculos del abdomen cuando se realiza. De hecho, es uno de los movimientos que mejor trabaja el abdomen, especialmente cuando utilizamos peso para ejecutarlo, pues los músculos del núcleo funcionan como estabilizadores.

Ejercicios para la barriga – Abdominales de crossfit

Los abdominales de crossfit o sit up, son uno de los abdominales más famosos que existen. Además, son perfectos para personas que partan de cualquier nivel, ya que permiten ayudarnos del impulso de los brazos para hacer la elevación de tronco.

Ejercicios para la barriga – Dominadas con kipping

Las dominadas de kipping, son asombrosas para fortalecer el núcleo abdominal. Al tener que utilizar músculos de diferentes partes del cuerpo, más allá de los brazos, hombros y dorsales; se ayudan del recto abdominales y del psoas para elevarse.

Ejercicios para la barriga – Twist ruso

El twist ruso es un ejercicio muy útil para trabajar la barriga a conciencia. Ayuda a congestionar los músculos del abdomen como casi ningún otro ejercicio, además de trabajar casi todas las zonas del vientre por igual de forma simultánea. Si somos capaces de hacerlo con peso, mejor que mejor, pues la estimulación será aún más efectiva.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para la barriga
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general