4 Ejercicios para la cola
Rate this post

La cola, es una forma que en determinadas regiones de Sudamérica utilizan para llamar al glúteo. Quiero aclarar esto, ya que es importante para evitar que se puedan dar ciertos malentendidos con otra interpretación respecto a dicho término (que sería totalmente lógica, ya que en España, al menos, la cola es uno de los nombres que se le da al aparato reproductor masculino).

Los ejercicios para la cola, son fundamentales en cualquier rutina de ejercicios para pierna. El glúteo, es uno de las zonas donde más grasa se acumula, pues el cuerpo lo utiliza (junto con el abdomen), como una sus depósitos favoritos de los excedentes de comida.

Además, el glúteo, es una zona relativamente sencilla de tonificar si somos capaces de seleccionar una serie de ejercicios que sean adecuados para tal labor. Prácticamente todas las variaciones de sentadillas son óptimas para ejercitar dicho músculo, pero ni son los únicos movimientos que existen para tal función, ni en muchos casos los más adecuados.

Es por ello, por lo que os vamos a dejar con los ejercicios para la cola más efectivos que se pueden encontrar. De todos modos, me baso en realizar esta afirmación en términos generales, ya que como bien sabéis los seguidores de ejercicios en casa, cada cuerpo es un mundo y no reacciona de la misma manera ante similares estímulos.

Ejercicios para la cola

Ejercicios para la cola – Sentadilla de la rana

La sentadilla de la rana, es un ejercicio excelente para fortalecer la cola rápidamente. Es explosivo y demandante de mucha energía a la hora de realizarlo, por lo que se convierte en una alternativa a otras sentadillas convencionales para construir unos glúteos de acero.

Ejercicios para la cola – Zancada con salto

Las zancadas con salto, a parte de ser un ejercicio para adelgazar en casa realmente excepcional, son perfectas para el asunto que nos concierne hoy. Si lo hacemos en rutinas de ejercicios HIIT o en una tabata, las zancadas con salto harán que nuestra cola se defina a una velocidad de escándalo.

Ejercicios para la cola – El puente

Nos tumbaremos sobre nuestra espalda con las rodillas dobladas y los pies firmemente plantados en el suelo. Presionaremos con las caderas hacia el techo y apretaremos los glúteos, para mejorar la congestión muscular. Bajemos lentamente las caderas hacia atrás  y repetiremos tantas veces como podamos.

Siguiendo esta pauta, y haciendo el puente durante varias semanas, notaremos rápidos resultados:

Ejercicios para la cola – Peso muerto rumano

El peso muerto rumano, ya sea con barra o con mancuernas, es un “must it” (o ejercicio de realización obligada) en cualquier rutina de ejercicios para la cola que se digne. La activación de los músculos del glúteo mayor y menos, hacen que tonifiquemos las nalgas de forma tan efectiva como con casi con cualquier sentadilla.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para la cola
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general