4 Ejercicios para la pierna bestiales
3 (60%) 6 votes

Seamos realistas, la mayoría de la gente que practica deporte en centros deportivos suelen subestimar el trabajo del tren inferior, a excepción del colectivo femenino que suele hacer todo lo contrario. Para las chicas, los ejercicios para la pierna son más que esenciales.

Tristemente, la lógica del entrenamiento y del desarrollo físico, no se basa únicamente en hacer ejercicios de una u otra parte sin más. El tren inferior, influye determinantemente en el crecimiento del tren superior, en el fortalecimiento del eje y del tronco del cuerpo, así como son ejercicios que mueven más sangre, liberando el cuerpo más hormonas anabólicas de forma natural durante su realización.

Por lo tanto, la realización de ejercicios para la pierna, es necesario miremos como lo miremos. A continuación, os dejamos con algunos ejercicios para la pierna esenciales en nuestras futuribles rutinas de entrenamiento.

ejercicios para la pierna

Ejercicios para la pierna – Sentadilla frontal

El número uno del movimiento para el crecimiento de los cuádriceps, es uno de mis ejercicios favoritos. Realmente, cualquier movimiento relacionado con los levantamientos olímpicos, conseguirá provocar que tengamos un tren inferior bestial.

La sentadilla frontal nos hace tener el torso en una posición vertical(por lo que la barra no se cae directamente sobre nuestros hombros). Esto centra mucho más de la atención en nuestros cuádriceps. También, debido a que tenemos el torso más erguido, las rodillas se echarán más hacia delante, haciendo que los cuádriceps se involucren todavía más.

Ejercicios para la pierna – Sentadilla overhead

Sin lugar a dudas, uno de los mejores ejercicios para la pierna, es la sentadilla overhead. Para esta variación de la sentadilla normal, la barra se deberá colocar en lo alto de nuestra cabeza, con los brazos totalmente extendidos.

Eso nos obligará a que sea un ejercicio más predominante para será las piernas en su conjunto, especialmente los cuádriceps y el glúteo. No obstante, otra de las grandes ventajas de este tipo de sentadilla, es que nos permite desarrollar otras zonas musculares de nuestro cuerpo, como los hombros o los trapecios.

Ejercicios para la pierna – Extensiones de cuádriceps

El movimiento de extensión de cuádriceps, nos permite aislar los cuádriceps mejor que cualquier otra modalidad de ejercicio de aislamiento. Para una mayor tensión en dicho músculo, deberemos colocar los dedos de los pies apuntando hacia el techo, para conseguir reclutar más fibras musculares.

La clave es llevar el peso hacia arriba lo más alto posible y mantenerlo brevemente en la posición más alta. Esto, fomentará que podamos congestionar más el músculo, o dicho de otro modo, llevar más sangre al músculo.

Ejercicios para la pierna – Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara, es un ejercicio mixto que anda a caballo entre las zancadas y las sentadillas. Es un ejercicio fenomenal para conseguir ganar tono muscular en el glúteo y en los cuádriceps.

Además, nos permite una gran cantidad de variedades a la hora de realizarlo, ya que se puede ejecutar con mancuernas, con barra y/o con pesas rusas. Un ejercicio realmente bestial si queremos ensanchar la pierna.

Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe ejecutar este singular movimiento:

Summary
Article Name
4 Ejercicios para la pierna bestiales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general