4 Ejercicios para las cervicales: Acaba ya con el dolor con estos tremendos ejercicios
5 (100%) 1 vote

Más de uno, hemos sufrido alguna vez dolores en las cervicales, ya sea por una mala postura al dormir, por algún golpe o ejercicio mal realizado. Por suerte para nosotros, existe una gran cantidad de métodos que nos pueden ayudar a paliar este problema, como los siguientes ejercicios para las cervicales que os dejamos a continuación.

Deberemos tener en cuenta, que los ejercicios para las cervicales que os facilito a continuación no sirven para que podamos orquestar por nosotros mismos una rutina de entrenamiento. Los podemos hacer antes o al final de una rutina, o incluso en días sueltos que queramos trabajar un poco la movilidad con estos ejercicios para las cervicales.

Sin más demora, os dejo con ellos:

Ejercicios para las cervicales

Flexión de cuello lateral

Deberemos inclinar la cabeza hacia la izquierda, como si quisiéramos que nuestra oreja fuera a tocar los hombros. Tendremos que aguantar en la posición de máximo estiramiento del cuello hacia esa dirección durante 3-5 segundos y volveremos a la posición de origen. Posteriormente, haremos lo propio con el otro lado.

Dos series de 10 estiramientos por lado, es perfecto.

 

Encogimiento de hombros

Para realizar los encogimientos de hombros, a ser posible, nos sentaremos en una silla apoyando la espalda en el respaldo. Subiremos los hombros todo lo que podamos, y mantendremos la postura durante unos 3-5 segundos. Volveremos a la posición de inicio, y repetiremos la secuencia de movimiento durante 10 movimientos.

Flexión trasera de cuello

Ejercicios para las cervicales

Echando la cabeza hacia atrás, de forma despacio, deberemos aguantar mirando hacia el techo durante 5 segundos. La secuencia la iremos repitiendo, durante 10 secuencias. Posteriormente, haremos el movimiento inverso, que es llevando la cabeza hasta que la mirada se fije en el suelo, y una vez en esa posición, aguantaremos 5 segundos.

Giros de cuello

Para realizar los giros de cuello, deberemos sentarnos y girar la cabeza hacia un lado. Deberemos mantener la posición durante 3-5 segundos y volveremos a la posición inicial. Tendremos que hacer el movimiento hacia el lado contrario, realizando lo mismo, tratando de aguantar también entre 3-5 segundos.

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios para las cervicales: Acaba ya con el dolor con estos tremendos ejercicios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general