5 Ejercicios para los antebrazos
5 (100%) 1 vote

El antebrazo, es uno de los músculos que se suelen ejercitar de forma indirecta con una gran cantidad de movimientos tales como las dominadas, curl de bíceps, peso muerto, zancadas con mancuerna y otros muchos ejercicios.

Si bien es cierto, que estos ejercicios son útiles para desarrollarlos, la verdad es que pocas veces se realizan movimientos propios para mejorar directamente su rendimiento. Es por ello, por lo que os traemos estos 5 ejercicios para los antebrazos, que sirven para ejercitarlos de forma especial.

Ejercicios para los antebrazos – Curl de muñeca con mancuerna

El curl de muñeca con mancuerna, es un ejercicio básico antebrazo que trabaja los músculos flexores del antebrazo. Para realizarlo, nos deberemos sentar en un banco plano y colocar los antebrazos sobre las rodillas mientras mantenemos agarrada una mancuerna con las palmas hacia arriba.

Usando sólo las manos y las muñecas, doblaremos la pesa hacia arriba lo más alto posible, manteniendo los antebrazos apoyados en nuestro regazo. Cuando volvamos a la posición inicial, dejemos que la mancuerna ruede hasta el fondo de nuestra mano y luego volveremos a repetir.

Ejercicios para los antebrazos

Ejercicios para los antebrazos – Curl de muñeca inverso con barra

El curl de muñeca inverso con barra, es un ejercicio básico que trabaja los músculos extensores del antebrazo. Para realizar este movimiento deberemos sentarnos en un banco plano y poner nuestros antebrazos sobre las rodillas mientras mantenemos una  barra agarrada con las palmas hacia abajo.

Usando sólo nuestras manos y muñecas, doblaremos la barra, de forma inversa, hacia el techo lo más alto posible, manteniendo los antebrazos apoyados en nuestras piernas. Bajaremos la barra hacia abajo lo más lento que podamos, y luego repetiremos:

 Ejercicios para los antebrazos – Peso muerto agarre snatch

El peso muerto agarre snatch, es una variación ciertamente extraña de ejercicio para el antebrazo. La ventaja de este movimiento es que ejercita de forma particularmente bien los músculos superiores del antebrazo, que son complicados de trabajar de otra manera.

Ejercicios para los antebrazos – Paso del granjero

El paso del granjero, es un ejercicio propio de disciplinas de deportes de fuerza. Los músculos de la muñeca y del antebrazo son esenciales para poder mover una cantidad terrible de peso en dicho ejercicio.

Cuanto más fuerte agarremos los objetos que queramos transportar, más tensión transmitiremos a los músculos del antebrazo y por tanto más contribuiremos a desarrollarlos adecuadamente.

 Ejercicios para los antebrazos – Curl de bíceps con barra invertido

El curl de bíceps con barra invertido, es un ejercicio brutal para trabajar todo el brazo en general. Es el curl de bíceps que más ayuda a desarrollar los músculos del antebrazo.

Para realizarlo, deberemos sujetar una barra con un agarre en pronación, a la anchura del hombro. Nos deberemos colocar con la espalda recta y la cabeza hacia mirando arriba. Manteniendo los codos metidos a los lados, doblando la barra hacia la parte superior de nuestro pecho. Haremos una pausa de un segundo para contratar plenamente los músculos del antebrazo, y a continuación, bajaremos lentamente la barra hacia abajo.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para los antebrazos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general