6 Ejercicios para los brazos
Rate this post

Los brazos, es el músculo más visible de todos, ya que es el que más se ve cuando vamos con manga corta. Aunque hay otros músculos más grandes y espectaculares, como las piernas, el pecho o la espalda, la verdad es que el gran indicador de tamaño en el día a día son los brazos.

Pero ¿qué pasa si no tenemos el tiempo para realizar una rutina de ejercicios completa y sólo queremos realizar algunos movimientos que nos ayuden a tonificar y fortalecer los brazos? Pues una buena solución es seguir estos ejercicios para los brazos.

Adicionalmente, son  una buena selección de ejercicios que podemos incluir en nuestra rutina de entrenamiento, ya que la efectividad de éstos ha sido probada a lo largo del tiempo.

En este caso, que viene muy bien para conocer a algunos de los mejores movimientos para conseguir mejores brazos, tanto si estamos en una habitación de hotel, en el patio trasero, en un parque, en nuestro dormitorio, o en su sótano. Así que, en este artículo, obtendremos los 5 mejores ejercicios para los brazos que hay.

Ejercicios para los brazos

Ejercicios para los brazos – Flexiones con dedos hacia dentro

Las flexiones con dedos hacia dentro, son como las flexiones normales excepto que en lugar de hacer las flexiones con los dedos de las manos mirando hacia el frente, doblaremos las manos, colocando una mano en frente de la otra.

Cuando más consigamos mantener los codos pegados a nuestro costado, más conseguiremos trabajar los tríceps. Este estilo de flexión, es perfecta para fortalecer las muñecas, o si queremos desarrollar la fuerza en el agarre o en la mano.

Ejercicios para los brazos – Dominadas supinas

Las dominadas supinas son una fantástico tipo de dominada que sirve para tonificar los brazos más de lo normal. Estas dominadas apunta especialmente a los bíceps (delanteros de los brazos) y puede ser una fantástica manera de conseguir ganar más fuerza y masa muscular.

Ejercicios para los brazos – Muscle ups

Ya sea que las realicemos en una barra de dominadas o en anillas, el muscle up es un ejercicio que no sólo quema una gran cantidad de calorías, sino que también tonifican la parte delantera y posterior de los brazos.

Como es un ejercicio bastante complejo, hay formas intermedias de hacer este ejercicio, pero es a través de dos ejercicios diferentes: dominadas al pecho y fondos en anillas. Cogiendo soltura con estos ejercicios podremos mejorar sustancialmente los muscle up, hasta que los consigamos realizar definitivamente.

Ejercicios para los brazos – Fondos para tríceps

Los fondos de tríceps, son un ejercicio que se puede realizar de diferentes formas, ya sea con paralelas o en una silla. Son, posiblemente, uno de los mejores ejercicios para tríceps que existen con peso corporal y que veréis en un sin fin de rutinas de entrenamiento.

Adicionalmente, podemos lastrarnos peso, ya sea sobre nuestras piernas si lo hacemos en una silla o con un chaleco o cinto con un disco enganchado si lo realizamos en una máquina de paralelas.

Ejercicios para los brazos – Curl de bíceps con mancuerna

Es un gran ejercicio para tonificar nuestros brazos. Apretemos tan duro como podamos y mantenga el peso durante 1 segundos cuando contraigamos el peso. El curl de bíceps con mancuerna es el ejercicio más característico y famoso con el que podemos desarrollar masa muscular y fuerza de la cabeza frontal del bíceps.

Ejercicios para los brazos – Rompecráneos

El rompecráneos o press francés con barra, es uno de los mejores ejercicios que existen para desarrollar los tríceps. Es un movimiento vital si queremos tener unos tríceps bien definidos y tonificados, aunque tenemos que ser muy cuidadosos con la técnica si queremos evitar dañarnos los codos a la larga.

Summary
Article Name
6 Ejercicios para los brazos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general