5 Ejercicios para pierna: Buenos para las rodillas
4 (80%) 1 vote

¿Preocupado/a por las rodillas mientras hacemos ejercicios para pierna? Los problemas de rodilla son muy comunes entre los atletas y amantes al fitness, pero también es común ver a personas que practican ejercicio en casa quejarse de las rodillas.

Si tenemos problemas de rodilla, puede ser difícil de hacer ejercicios para pierna sin tener que sentir dolor. A continuación os dejamos algunos efectivos movimientos que nos puedan ayudar a conseguir armar un entrenamiento sólido sin tener que hacernos daño en las rodillas:

Ejercicios para pierna – Extensiones de cuádriceps

Hacer este ejercicio con un peso muy elevado, probable nos provoque una lesión, así que ve la luz y utilizar este ejercicio como un calentamiento. Hacer un par de series a un número elevado de repeticiones con un peso muy ligero, y no tendremos que preocuparnos por el dolor de rodillas.

Ejercicios para pierna – Step ups

Los ejercicios con step, son poco lesivos para nuestras rodillas. Empleando tan sólo una plataforma elevada, para que podamos subir a las escaleras, bastará para desarrollar y tonificar la musculatura de nuestro tren inferior. Si queremos emplear la dificultad, podemos usar mancuernas o pesas.

La belleza de este ejercicio es que es un movimiento natural, por lo que no pondrá a prueba a nuestras rodillas, tal como lo haría ejercicios pesados de pierna con cargas elevadas mal ejecutadas (como sentadillas con muchos kilos).

ejercicios para pierna

Ejercicios para pierna – Prensa inclinada

Lo bueno de la prensa inclinada, es que es bastante diferente a otros ejercicios para pierna, por lo que nuestras piernas están haciendo todo el trabajo, pero sin ningún tipo de movimiento no natural que pueda forzar nuestras rodillas.

Mantendremos la fase excéntrica controlada para evitar dañar las rodillas. Es importante calentar y hacer series de progresión con cargas más bajas, para mantener a salvo nuestras articulaciones y secciones musculares involucradas.

Ejercicios para pierna – Peso muerto rumano

Para fortalecer glúteos y femorales, hacer peso muerto rumano es fundamental si queremos evitar involucrar a las rodillas. Haciendo este ejercicio regularmente, vamos a conseguir fortalecer los músculos de la parte posterior de las rodillas sin forzar las articulaciones.

Ejercicios para pierna – Sentadilla ski

Colocando la espalda contra la pared y deslizándonos hacia abajo, hasta que estemos casi completamente sentados en posición de cuclillas, con los pies y las rodillas sosteniendo la espalda en lugar de contra la pared.

La sentadilla ski, nos ayudará a construir fuerza en la fase excéntrica del ejercicio, pero con muy poco riesgo de causar dolor en la rodilla. La rodilla apenas tendrá que soportar carga, ya que tenemos el cuerpo apoyado contra la pared evitando que se eche hacia adelante.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para pierna: Buenos para las rodillas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general