Ejercicios para piernas para hacer en casa: Sorprendentes y eficaces
Rate this post

Cuando nos disponemos a hacer un entreno en casa, nos encontramos eventualmente con la problemática de que no encontramos ejercicios para piernas que satisfagan correctamente nuestras necesidades. El mayor problema asociado al ejercicio en casa, en comparación con un gimnasio, solemos tener un registro más pequeño de movimientos que podemos hacer.

Además de la falta de ejercicios, no se suele tener un conocimiento preciso sobre para qué sirve cada movimiento. Pero no os preocupéis, que no se debe de asumir que todos nacemos sabiendo, y hoy os voy a echar un cable a la hora de elegir cuáles son los ejercicios para piernas para hacer en casa más óptimos a la hora de fortalecer el tren inferior.

Comencemos!

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara, se trata de un ejercicio unilateral bastante efectivo para conseguir tener compensadas ambas piernas en cuanto a tono muscular y fuerza. Lo único que necesitaremos para poder hacer el ejercicio de la sentadilla búlgara es bastante sencillo, pues con una silla bastará para poder hacer el movimiento sin ningún tipo de problema.

No obstante, podemos optar por utilizar un juego de mancuernas si lo que queremos es incrementa la resistencia utilizada. Pero el ejercicio se vuelve diametralmente mucho más complejo, por lo que conviene que en primer lugar, tengamos dominado el ejercicio básico antes de usar mancuernas.

Para acabar, os dejo el vídeo sobre cómo deberemos de realizar la sentadilla búlgara:

Estocadas/Zancadas

Las zancadas, son un ejercicio que tiene que ver también de forma parcial con la sentadilla búlgara ya que también trabaja ambas piernas de forma independiente. Pero en este caso, podremos realizar más repeticiones y trabajar secciones musculares distintas, ya que al cambiar el recorrido el ejercicio alcanza una dimensión diferente.

No obstante, las zancadas o estocadas, se tratan de un ejercicio con el cual deberemos tener especial cuidado a la hora de realizar si tenemos las rodillas lastimadas, ya que puede provocarnos grandes daños al someter a la articulación a una tremenda tensión al bajar las piernas cuando realizamos el ejercicio.

Prestad atención a cómo se deben de realizar las estocadas, pues en parte los éxitos que podremos alcanzar dependerán de cómo se haga:

Sentadilla con salto

ejercicios para piernas para hacer en casa

La sentadilla con salto se trata de un ejercicio pliométrico excepcional que nos pueden echar un cable, mejorando la fuerza y la potencia en todo el cuerpo. Pero es importante que cuando hacemos ejercicios similares con el fin de mejorar nuestra fuerza funcional, tratemos de saltar vigorosamente. Para mejorar la respuesta nerviosa, es necesario que entrenemos al cuerpo siempre haciendo saltos potentes.

Sin embargo, si nuestro objetivo es completar un circuito de Crossfit, o una serie de una tabata para perder peso, se puede realizar la sentadilla con salto cuidando de guardar las energías necesarias sin necesidad de tener que estar saltando con una gran potencia. Todo depende del enfoque que escojamos para realizar la sentadilla con salto, que sin duda se trata de uno de los mejores ejercicios para piernas para hacer en casa.

Vamos con el vídeo:

Sentadilla ski

La sentadilla ski, es un ejercicio isométrico interesante para ejercitar las piernas de manera diferente, teniendo que cambiar la dinámica de entrenamiento de modo diferente. Los ejercicios isométricos son una modalidad de movimiento que complemento para una rutina de entrenamiento, pues los resultados que podemos conseguir son grandes en poco tiempo.

Por contra, el cuerpo suele adaptarse con mayor velocidad a los ejercicios isométricos que a los ejerciicos concéntricos, por lo que es interesante que cada cierto tiempo, vayamos cambiando la dinámica de entrenamiento con el fin de sacar el máximo rendimiento a nuestra rutina de ejercicios para piernas para hacer en casa.

Recomendación final

Como sin un entrenamiento para piernas que integre completa o parcialmente los ejercicios de los que hoy hemos hablado, os dejo un artículo donde podremos contemplar una rutina de ejercicios para pierna que nos puede ser de gran utilidad si lo que andamos buscando es conseguir ganar masa muscular:

 

Summary
Article Name
Ejercicios para piernas para hacer en casa: Sorprendentes y eficaces
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general