4 Ejercicios para ponerse en forma
Rate this post

En el artículo de hoy, os vamos a hablar de qué forma podemos mejorar nuestro estado de forma gracias a una serie de movimientos útiles que podemos implementar. Todos los ejercicios, realmente, en mayor o menor medida son efectivos a la hora de ayudarnos a conseguir mejorar nuestro estado de forma, lo único es que no todos son iguales de efectivos a la hora de hacerlo.

Es por ello, por lo que en este apartado de ejercicios para ponerse en forma, vamos a deciros qué movimientos nos de los mejores a la hora de ayudarnos a construir un físico bonito y mejorar nuestra funcionalidad como ser vivo (fuerza, resistencia, agilidad…).

 Ejercicios para ponerse en forma

Ejercicios para ponerse en forma – Dominadas

Las dominadas, son uno de los mejores ejercicios para el tren superior que existen. No sólo son útiles para trabajar la espalda, si no que los hombros, los bíceps e incluso en abdomen, se fortalece gracias a este increíble ejercicio.

En caso de que no podáis hacer dominadas estrictas, existen variantes más sencillas que podéis realizar en este artículo: tipos de dominadas. Si no tenéis una barra de dominadas, en la web que os facilitaremos a continuación, podréis encontrarlas a un bajo coste:

Ejercicios para ponerse en forma – Flexiones

Otro de los grandes constructores de masa muscular y de fuerza funcional de la parte superior de nuestro cuerpo. Son un ejercicio perfecto para ayudarnos a trabajar los hombros, tríceps, pectorales y trapecios. Al igual que ocurre con las dominadas, existen diferentes tipos que nos pueden servir según lo que andemos buscando mejorar:

Ejercicios para ponerse en forma – Sentadillas

Las sentadillas, son el ejercicio por antonomasia con el cual podemos trabajar las piernas, y en realidad todo el cuerpo. Es uno de los movimientos que más nos permiten trabajar y mejorar el estado de forma, pues además de ayudarnos a conseguir tener un tren superior formidable, son perfectas para ganar resistencia muscular, cardiovascular y como ejercicio para perder peso.

Ejercicios para ponerse en forma – Swing con kettlebell

Poco conocido, pero bastante útil, el swing con kettlebell o pesa rusa, es un movimiento sencillo y que trabaja una cantidad incalculable de fibras musculares. Es complicado encontrar un ejercicio que sea tan efectivo en comparación con la dificultad de ejecución.

Para los que todavía no tengáis una pesa rusa, en la siguiente web, las podréis encontrar a un módico precio:

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios para ponerse en forma
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general