4 Ejercicios para reafirmar el glúteo en casa
Rate this post

Si vuestro objetivo es reafirmar los glúteos en casa, estáis de suerte, ya que en el artículo de hoy, os voy a enseñar una serie de ejercicios que os ayudarán a conseguir este objetivo. Aprenderéis, gracias a este artículo, cuáles son los ejercicios para reafirmar el glúteo en casa más efectivos que existen. 

Es adecuado tener en cuenta antes de comenzar con estos ejercicios para reafirmar el glúteo en casa, que la ejecución técnica es más que fundamental, ya que además de trabajar de mejor manera los músculos, vamos a conseguir evitar padecer posibles lesiones. Si comenzamos a sentir tirones o dolor en los lumbares o en las caderas, entonces quiere decir que algo estamos haciendo mal y que debemos corregir.

Ejercicios para reafirmar el glúteo en casa

 

Ejercicios para reafirmar el glúteo en casa – Sentadillas

Sin ningún tipo de dudas, las sentadillas es el primer ejercicio para reafirmar el glúteo en casa que se le suele venir a la gente a la cabeza. Se trata del ejercicio imprescindible para cualquier rutina de entrenamiento para el tren inferior.

Podemos hacerlo con diferentes variantes, con barra detrás de la nuca, con mancuernas o con nuestro peso corporal. Debido a que la mayoría de las personas que entrenan en casa, lo hacen sin ningún tipo de material, las sentadillas sin peso serán el ejercicio que  con más facilidad podréis ejecutar.

A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo realizar las sentadillas con el peso corporal:

Ejercicios para reafirmar el glúteo en casa – Zancadas

Las zancadas, son otro ejercicio que es mundialmente conocido. También, habréis escuchado que se llaman estocadas, pues en función del país o región en el que viváis, se la nombra de distinta manera. Aunque no es tan completa como las sentadillas para el cuerpo en general, las zancadas son un ejercicio más efectivo para trabajar el glúteo, además de ser la forma perfecta de trabajar de manera independiente cada una de las extremidades de nuestro tren inferior.

A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo realizar las zancadas:

Ejercicios para reafirmar el glúteo en casa – Step

El step, es un movimiento perfecto para hacer en casa, pues mientras tengamos un cajón firme donde podamos apoyarnos, o un peldaño, tendremos la manera perfecta de empezar a ponernos en forma. La mecánica del movimiento es especialmente sencilla, pues con subir y bajar el peldaño de forma escalonada, basta. Si queremos añadirle algo de dificultad, podemos usar mancuernas.

A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo realizar el step:

Ejercicios para reafirmar el glúteo en casa – Hip extension

Las hip extension, son el ejercicio más particular que podréis encontrar en este listado de ejercicios para reafirmar el glúteo en casa. La dinámica de trabajo, es bastante diferente en comparación con los ejercicios comentados anteriormente, ya que se centra más en mover la pierna en una dirección diferente respecto a los ejercicios cometados anteriormente, tal y como podemos comprobar en el siguiente vídeo:

Summary
Article Name
4 Ejercicios para reafirmar el glúteo en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general