8 Excelentes ejercicios para tríceps
3.7 (73.33%) 3 votes

Sin duda, si hemos estado haciendo press de banca con agarre cerrado, flexiones cerradas, y flexiones diamante, os puedo decir que vais por el buen camino para conseguir lucir unos tríceps espectaculares. Claro, estos ejercicios para tríceps, no son los únicos movimientos en los que deberemos basar una rutina de ejercicios si queremos seguir evolucionando, pues hay otros muchos que nos ayudarán.

He compilado una lista de ocho ejercicios realmente buenos para aumentar el tamaño y fuerza en nuestros tríceps. Algunos de los movimientos son similares a lo que estamos ya haciendo, pero he añadido algunos toques únicos y de intensidad.

Otros movimientos pueden ser totalmente nuevo para nosotros, pero no os preocupéis, porque les sacaremos un gran rendimiento a pesar de que no hayamos tratado nunca con ellos. Una vez que los pruebe, esto seguro de que se convertirán en ejercicios que no puedan faltar en vuestra rutina de entrenamiento.

 

Estos ocho ejercicios de tríceps dementes son el resultado de la experimentación con varios tipos de sujetos. Nos ayudarán a estimular los músculos de nuevas formar y conseguiremos evolucionar más rápidamente.

Ejercicios para tríceps – Rompecráneos con propio peso

Este es uno de mis ejercicios favoritos. Se deriva de los entrenamientos que los presos hacen en la cárcel para conseguir entrenar su cuerpo sin pesas. Cada vez que vayamos progresando en el mundo del entrenamiento del peso corporal, nos servirá para tener un cuerpo definido.

Para hacer este movimiento, empujaremos un banco inclinado como si fuera una barra o unas mancuernas. Colocaremos ambas manos en la parte superior del respaldo del banco y los pies lejos, detrás de nosotros.

Cuanto más atrás coloquemos los pies, más difícil será realizar este ejercicio. Nos inclinaremos hacia delante de manera que la cabeza está por debajo de nuestras manos, y luego tiraremos de nuevo hasta volver a la posición inicial. Puede parecer que es un ejercicio sencillo, pero os aseguro de que no lo es para nada.

Ejercicios para tríceps – Rolling extension en el suelo

Este ejercicio lo aprendí cuando andaba aprendiendo sobre ejercicios auxiliares de powerlifting. Es un ejercicio fundamental para conseguir ganar fuerza en los tríceps, muy utilizado por la escuela de levantadores de peso de Wetside Barbell, en la cual priorizan la importancia de este músculo.

Nos tumbaremos en el suelo y colocaremos una pesa en cada lado de nuestra cabeza. Cogeremos las mancuernas y luego tiraremos de ellas hacia arriba como lo haríamos al hacer una extensión de tríceps. A medida que descendemos, colocaremos las pesas en los deltoides frontales y nos aseguraremos de que toda la mancuerna se apoya en el suelo antes de repetir el ejercicio.

Ejercicios para tríceps – Patada de tríceps con cable

Quizá sea este el ejercicio para tríceps más famoso y menos extraño que publiquemos en esta interesante selección. Muchos de vosotros ya lo conocéis, y básicamente es hacer una patada de tríceps utilizando el mosquetón o el enganche de una polea para hacer el movimiento, sin anclar ninguna barra para ello..

Nos permitirá aislar mejor el músculo y definirlo rápidamente. Es de dificultad baja, si que es una de las mejores elecciones que puede hacer un principiante que se inicia en el mundo del deporte.

Ejercicios para tríceps – Press de banca cerrado con tablones

Es una mezcla de dos importantes ejercicios:

Sirve para ganar fuerza y masa muscular en el tríceps braquial, además de que gracias a este ejercicio podremos mejorar nuestros registros en press de banca. La ejecución es idéntica al press de banca agarre cerrado, con la salvedad de que apoyaremos sobre nuestro pecho un tablón para recortar el rango y poder meter más kilos en la barra.

Ejercicios para tríceps – Flexiones pliométricas con mancuernas

Ojo, este ejercicio no es nada fácil y no se lo recomiendo a novatos, pero es tremendamente efectivo para ganar potencia en los tríceps. Consiste, en colocar mancuernas donde pondríamos las manos en una flexión normal, agarrando una con cada mano, con agarre neutro y cuando bajemos, pegar un fuerte empujón, despegando las manos de las mancuernas.

Cuando lleguemos a la parte superior del recorrido, tendremos que colocar las manos en las mancuernas nuevamente. Ésa es la parte realmente complicada, que al igual que las dominadas con palmada, tienen cierto riesgo.

Ejercicios para tríceps – Flexiones de pino con pies al cajón

Las personas, que por norma general no tienen el nivel suficiente para realizar flexiones de pino, se les manda un ejercicio más sencillo que les sirva de transición, que son las flexiones de pino con pies al cajón.

Básicamente, es apoyar los dos pies encima de un cajón, doblando el torso para apoyar las manos en el suelo junto a la coronilla. El cuerpo tendrá que estar lo más perpendicular al suelo que pueda, para que sea lo más efectivo que podamos. La variación para tríceps, consiste en cerrar las manos, colocando las manos como si fuéramos a hacer flexiones diamante. Veréis como nuestros tríceps gritan de dolor.

Ejercicios para tríceps – Rompecráneos con polea

El rompecráneos con polea es un excepcional ejercicio para definir los tríceps y aumentar la masa muscular a límites insospechados. Su realización es sencilla, nos tumbaremos en un banco, boca arriba y nos colocaremos mirando hacia un eje con polea mirando con la coronilla hacia el soporte. Colocaremos la polea baja y agarraremos una barra o cuerda con ambas manos, realizando la misma ejecución que un rompecráneos normal.

Ejercicios para tríceps – Fondos de tríceps con chaleco

Los fondos de tríceps, ya de por sí, son un ejercicio complicado y difícil de realizar, pero si le añadimos un chaleco con peso, la cosa se complica mucho más. ¿Por qué un chaleco mejor que un cinto con peso? Porque nos ayuda a mantener el cuerpo en una posición correcta sin que nos afecte el movimiento pendulante del peso colgando. Mucho más efectivo, sin duda.

Os dejamos, a continuación,  una rutina de ejercicios para tríceps con mancuernas y con barra:

Summary
Article Name
8 Excelentes ejercicios para tríceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Lener Rodriguez

    Alguien sabria de que revista sale la primera imagen?

    • capo

      se llama guia de los movimientos de musculacion de frederic delavier