5 Ejercicios pectorales en casa con pesas
2.8 (55.79%) 19 votes

Hay una gran cantidad de ejercicios pectorales en casa con pesas que podemos practicar con la única necesidad de contar con una mancuerna. En anteriores artículos, ya explicamos cómo hacer ejercicios pectorales en casa, lo que ocurre es que la predominancia de las flexiones es fuerte y queremos cambiar un poco  el enfoque.

La verdad es que no es un tema nada sencillo, pues la limitación de espacio que tenemos a veces para ejecutarlos, nos condiciona altamente para realizar ejercicios como el press de banca con barra, que es un movimiento fundamental si queremos tratar de ganar fuerza y masa muscular en el tren superior.

Sinceramente, es un ejercicio básico, pero también comprendo la limitación material con la que contáis muchos de vosotros. Para ello, hemos seleccionado 5 ejercicios pectorales en casa con pesas para que tengáis alternativas diferentes para poder seguir progresando en el mundo del fitness en casa.

Ejercicios pectorales en casa con pesas

Ejercicios pectorales en casa con pesas – Floor press con mancuerna

El floor press con mancuerna, es un movimiento  que a parte de ejercitar los músculos del pecho nos ayuda a trabajar los tríceps de una forma única y excelente. Además, cuenta con la gran ventaja de que es muy sencillo de practicar en casa, pues no necesitamos ni un banco para hacerlo, pues como dice el propio nombre del ejercicio, deberemos hacerlo en el suelo:

Ejercicios pectorales en casa con pesas – Press de banca con mancuerna

El press de banca con mancuerna no puede faltar en esta selección. A pesar de que hay muchas personas que no cuentan con un banco adecuado, os insto a que tratéis de conseguir un soporte seguro donde podáis colocar la espalda para realizar el ejercicio perfectamente:

Ejercicios pectorales en casa con pesas – Aperturas con mancuerna

Las aperturas con mancuerna, nos ayudan de una forma única a conseguir trabajar el pecho de forma muy diferente a cualquier ejercicio de press de pecho. Suelen combinarse en rutinas de fuerza junto con el press de banca con barra, como en el entrenamiento de Sheiko para levantadores de peso, por lo efectivo que es a la hora de ganar fuerza y ganar masa muscular:

Ejercicios pectorales en casa con pesas – Press de banca inclinado con mancuernas

Aunque es parecido al press de banca con mancuernas, el press inclinado nos ayuda a trabajar tanto las fibras superiores del pecho como los hombros. Me gustaría advertiros, que trabajan más los hombros que la parte superior del pecho, por contra de lo que pueda llegar a parecer:

Ejercicios pectorales en casa con pesas – Around the world

El around the world es una ejercicio muy peculiar, que sirve para potenciar diversas partes de nuestros músculos pectorales que muy pocos movimientos son capaces de emular. Además, es relativamente sencillo de poder practicar en casa, por lo que os lo recomiendo encarecidamente:

Summary
Article Name
5 Ejercicios pectorales en casa con pesas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general