7 Ejercicios pectorales
Rate this post

Este artículo tiene una muy simple propósito, hablar de mis ejercicios favoritos para la construcción de pecho enorme y completo. No voy a hablar de técnicas, tempos, y el tiempo bajo tensión, o hablar de los orígenes musculares, inserciones, la genética o las manipulaciones hormonales. Simplemente quiero indicaros cuáles ejercicios pectorales a mí, me han resultado tremendamente bien para ganar masa muscular en la caja torácica.

Ejercicios pectorales – Press de Banca

¿Por qué debemos hacerlo? Conocido como el «rey» de los ejercicios del tren superior, el press de banca ha sido probablemente el ejercicio más importante para conseguir un pecho espectacular. Desde Schwarzenegger a Coleman, el press de banca es un constructor global del pecho impresionante.

Utilizaremos el press de banca para la construcción de músculo y no para presumir. Trabajaremos de forma estricta el movimiento, un ritmo controlado y repeticiones en un rango variable de repeticiones a lo largo del año.

Ejercicios pectorales – Press de banca inclinado

¿Por qué hacerlo? Puesto que es generalmente más difícil de agrandar la parte superior de los pectorales, justo debajo de las clavículas, el press inclinado con barra tiene que tener un lugar en cada rutina de pecho. Es un movimiento terrible, en el que las cargas pesadas ayudan a desarrollar el pecho. Sé de muy pocos pechos enormes que se han creado sin realizar este ejercicio.

Nos debemos de asegurar de llevar la barra hacia abajo cerca, y un poco menos, de la barbilla para mejor la activación de las fibras pectorales clavicular. Si notamos que la parte inferior del pecho se desarrolla mucho más rápidamente que la parte superior, a continuación, podemos incluir aperturas con mancuernas con banco inclinado.

Ejercicios pectorales – Press de banca con mancuernas

Aunque, el press de banca con mancuerna es bastante similar a la press de banca con barra, aumenta el rango de movimiento permitido en la parte inferior de la repetición. Además,este ejercicio se realiza generalmente en los bancos multi-angulares, regulables que permiten trabajar con diferentes pendientes a varios niveles.

Ejercicios pectorales – Fondos

¿Por qué hacerlo? Personalmente, creo que los fondos pueden rivalizar con el press de banca como el mejor movimiento global para pecho. Los ejercicios que emplean peso corporal, se ha demostrado que son mejores para estimular el  sistema nervioso central y activar más fibras musculares.

Ejercicios pectorales – Aperturas con mancuerna

Mientras que los movimientos de press son de vital importancia para la construcción de un pecho grande, no hay que subestimar el valor de las aperturas. Las aperturas con mancuernas, nos permite un mayor estiramiento de las fibras pectorales que cualquier press, y los estudios demuestran que cuando un músculo se estira bajo tensión, varios anabólicos (que produce el crecimiento) itinerarios son estimulados poderosamente.

ejercicios pectorales

Ejercicios pectorales – Pullover

El pullover, es único entre los ejercicios pectorales, ya que no es ni un press, ni una apertura. Proporciona un tramo muy especial para los pectorales de abajo hacia arriba, y también ayuda a expandir la caja torácica. Este fue un movimiento de apoyo principal para los levantadores en los primeros días del culturismo, cuando muchos creían que era de los mejores ejercicios para desarrollar el tórax.

Ejercicios pectorales – Contracto en máquina

¿Por qué hacerlo? Lo que es único acerca de este ejercicio es que permite un estiramiento máximo y una contracción máxima contra la resistencia. Además, se puede ajustar el asiento hacia arriba o hacia abajo, para cambiar el plano de movimiento y dirigirse a diferentes partes del pecho.

Mantendremos los codos de alto y en línea con los antebrazos durante toda la serie. Deberemos sacar el máximo provecho tanto a la recta final y la contracción de la repetición de cada uno por un segundo o dos en cada repetición.

Summary
Article Name
7 Ejercicios pectorales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general