Ejercicios peligrosos que jamás pensaríamos que lo fueran
Rate this post

¿Qué razones son las que llevan a un determinado sujeto a abandonar el ejercicio físico tras haber empezado? Básicamente, la desesperación de no obtener resultados esperados a corto plazo. Al menos no en cuanto a las expectativas puestas.

Es habitual, que la gente que empiece a hacer deporte, lo realice con un mayor nivel de conocimiento del que tenían anteriormente, gracias a las cuantiosas fuentes de información que existen a lo ancho y largo de la red. Pero, esto a veces, suele conllevar más problemas de los que parecen, como el exceso de confianza a la hora de realizar determinados movimientos, no sabiendo detectar los ejercicios peligrosos que existen.

Esto, unido a que la mayoría de la mayoría de la gente se suele mostrar reacia a preguntar cómo funciona algo, les lleva a realizar esos ejercicios peligrosos sin saber muy bien cómo hacerlos. Nos ponemos a realizar por imitación un determinado ejercicio sin saber hasta qué punto es útil.

Es verdad que cualquier ejercicio, por fácil que parezca, suele quemar más calorías que no hacer nada, pero ya que hacemos el esfuerzo al menos que sea eficiente y que sobre todo no sea lesivo. Vamos a mostraros ejercicios peligrosos que viene bien que tengamos en cuenta porque no lo parecen:

Ejercicios peligrosos

Ejercicios peligrosos – Jalón tras nuca

La gente cree que con el jalón tras nuca ejercitan mejor los músculos dorsales, pero en realidad es un movimiento antinatural que fuerza los manguitos rotadores y puede acabar en una tendinitis si se practica con excesivo peso, siendo mejor bajar polea al pecho si no estamos al 100% seguros de hacerlo bien.

Ejercicios peligrosos – El crunch con peso

Este ejercicio nos permite solo ejercitar el recto abdominal, nada de otras zonas musculares adicionales, por lo que es un movimiento que debe ser complementado. Además, lo normal es que seducidos por la idea de conseguir cuanto antes unos abdominales perfectos van a acabar utilizando peso, dañándose la espalda al colocarlo mal. En ese caso es mejor probar con los abdominales isométricos, o el crunch sin peso:

Ejercicios peligrosos – Extensiones de cuádriceps

Las extensiones de cuádriceps presentan dos problemas graves. El primero es que el ejercicio no es un movimiento natural, por lo que es poco funcional; y segundo es que es un ejercicio que aumenta la tensión en las rodillas y, por lo tanto, acaba por hacerlas daño. Las sentadillas, son una mejor alternativa, sin dudas:

Ejercicios peligrosos –  Maquina de abductores

El error mas común que se realiza al hacer este ejercicio, es que se suele arquear la columna con el fin de poder levantar más peso, cargando excesivamente los músculos de la espalda baja. Lo ideal es hacer este ejercicio con un peso que nos sea controlable o cambiarlo por una sentadilla sumo.

Summary
Article Name
Ejercicios peligrosos que jamás pensaríamos que lo fueran
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general