3 Ejercicios rápidos con los que entrenar
Rate this post

Para mí, no existe mejor sensación que la de ver como vamos mejorando poco a poco a medida que entrenamos. Para ello, necesitamos una adecuada alimentación, descanso, planificación y tiempo para entrenar.

Pero hay a veces, que no podemos por distintas eventualidades vitales, como cuestiones laborales o familiares. Para aquellos que os veis reflejados en este caso, os traigo unos trucos con el fin de que nos aseguraremos de que podemos tomar un gran entrenamiento independientemente de la configuración o las circunstancias personales.

Con estos ejercicios rápidos, podéis programaros un entrenamiento bestial, a la vez que tardáis muy poco tiempo en hacerlo. Eso sí, os aviso que no son ejercicios nada sencillos:

Ejercicios rápidos – Levantamiento turco

El levantamiento turco, es un ejercicio muy antiguo. Luchadores turcos lo utilizaron para mejorar el rendimiento y afinar su preparación para la batalla. Su objetivo era simple: Sentarse al lado de una pesa de 50 kg, levantarla sobre la cabeza, y asumir una posición de pie bajo el control completo del peso.

Es un ejercicio que nos ayuda a mejorar:

  • La estabilidad del hombro y de la escápula
  • La extensión de la columna torácica
  • La estabilidad en el núcleo abdominal y la columna lumbar
  • La movilidad, la estabilidad y la fuerza de la extensión de la cadera

Si realiza el levantamiento con precisión, conseguiremos dominar un ejercicio que entrena el cuerpo en un fluido movimiento, de manera atlética, y que trabaja prácticamente todos los grupos musculares, desde el cuello hasta los tobillos.

Ejercicios rápidos

Ejercicios rápidos – Thruster

Durante mucho tiempo, yo ni siquiera sabía lo que era un thruster. Pertenezco a los de la especie de la vieja escuela. Me gustan los nombres básicos que describen el ejercicio del que se trata.

Lo bueno de este ejercicio es que se puede hacer con una gran variedad de material. Por lo tanto, puede ayudarnos a conseguir un montón de diferentes objetivos. Los levantadores olímpicos lo utilizan con barras olímpicas, para mejorar los resultados de sus jerks.

Con una pesa o mancuerna, sin embargo, este es un fantástico ejercicio para todo el cuerpo que se puede utilizar para construir la fuerza, quemar grasa, o
una combinación saludable de ambos.

Ejercicios rápidos – Burpee

El burpee, es uno de los ejercicios con peso corporal más completos y efectivos que existen para poder trabajar la fuerza, potencia y resistencia cardiovascular. Nunca un ejercicio que aparentemente es tan fácil de realizar.

Otra de las grandes ventajas de los burpees, es que se pueden practicar en cualquier lugar, siendo uno de los mejores ejercicios en casa que podemos hacer para trabajar el cuerpo entero en poco tiempo.

 

Summary
Article Name
3 Ejercicios rápidos con los que entrenar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general