Los mejores ejercicios sin pesas
4.5 (90%) 2 votes

El mundo del deporte, está plagado de diferentes tipos de ejercicios de todos los modos y formas posibles, que utilizan desde aparatos extraños y complicados de conseguir (como la rueda de Conan) hasta ejercicios simples que podemos realizar con nuestro propio cuerpo.

Ya sea por cuestiones personales o materiales, la verdad, es que hay un sector dentro de los aficionados al mundo del deporte que les gusta trabajar con su propio cuerpo. La metodología deportiva, conocida como Calistenia, se centra en trabajar únicamente con este tipo de ejercicios, siendo ideal para hacer en casa o en el parque.

Pero, aun así, la Calistenia se aprovecha de diferentes tipos de recursos materiales, como barra de dominadas (consiga aquí su barra de dominadas al mejor precio), para hacer alguno de sus ejercicios más característicos.

 ejercicios sin pesas

No obstante, en el artículo de hoy, vamos a ir un poco más lejos y vamos a tratar sobre los mejores ejercicios sin pesas y sin ningún otro tipo de material. El motivo por el cual hacemos esto, es que un gran número de personas que viene buscando ejercicios de este estilo, lo hacen porque no quieren o no pueden contar con  ningún tipo de material.

Sin más dilación, no damos más rodeos al tema y vamos de lleno con este listado con los mejores ejercicios sin pesas:

Ejercicios sin pesas – Flexiones

Las flexiones son uno de los ejercicios más famosos y efectivos para fortalecer el tren superior. Una rutina efectiva basada en flexiones, nos garantiza una mejora sustancial de la fuerza en los brazos y en los pectorales, así como mayor cantidad de masa muscular en todo el cuerpo:

Ejercicios sin pesas – Abdominales de crossift

Los abdominales de crossfit, son posiblemente, el tipo más sencillo y efectivo en relación con su dificultad, que existe. Está pensado para que pueda ser realizado por aquellas personas que necesitan impulsarse con el cuerpo para poder hacer abdominales. Puede que al principio, al no tener cogida la técnica, os cueste más ejecutarlo pero al poco tiempo veréis como aumenta de forma brutal la cantidad de repeticiones que sois capaces de sacar.

Ejercicios sin pesas – Sentadilla con salto

La sentadilla con salto, son un ejercicio pliométrico increíble para ganar fuerza y explosividad en las piernas. A parte, es un movimiento tremendamente útil para incorporar en rutinas de ejercicios para perder peso.

Ejercicios sin pesas – Superman

El superman, es perfecto para ayudarnos a fortalecer los músculos de la espalda trasera. Junto al peso muerto y al buenos días (ejercicios con pesas), es uno de los mejores ejercicios para ayudarnos a ganar fuerza y masa muscular en dicha zona, y así evitar posibles lesiones derivados de malos hábitos posturales que adoptamos.

Ejercicios sin pesas – Flexiones spiderman

Siguiendo con ejercicios con nombres de superhéroes, las flexiones spiderman es un ejercicio muy completo que a parte de trabajar el tren superior, nos ayuda a fortalecer el eje abdominal.

Ejercicios sin pesas – Zancadas

Las zancadas, son increíbles para fortalecer las piernas, los lumbares y los abdominales. Son el complemento perfecto de las sentadillas para armar una rutina de ejercicios para fortalecer las piernas.

Ejercicios sin pesas – L-sit en el suelo

Aunque los L-sit son un ejercicio muy complicado, y más si lo queremos hacer sin material. No obstante, animo a cualquier persona que intente poco a poco conseguir hacer este ejercicio, pues es sin duda uno de los mejores para definir y ganar fuerza en los abdominales.

Bonus: Rutina de entrenamiento completa con peso corporal

Después de conocer algunos de los mejores ejercicios sin pesas, ¿estás preparado para enfrentarte a nuestra rutina de entrenamiento con peso corporal?

No te la pierdas y empieza ya a entrenar aquí: Rutina con peso corporal

Summary
Article Name
Los mejores ejercicios sin pesas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general