5 Consejos para ejercitar los abdominales
Rate this post

¿Os gustaría pensar que todavía no es tarde para empezar para ejercitar los abdominales y poder conseguir resultados espectaculares? Comenzad con estos consejos hoy mismo y estaréis listos antes de lo que os podéis imaginar.

Para tener un abdomen definido, es crucial comer bien como siempre os indico, ya que es totalmente cierto, pero casi tan importante es asegurarse de que estamos trabajando el músculo correctamente cuando estamos entrenando, para mejorar la definición y la fuerza en el núcleo. Estos consejos para ejercitar los abdominales os traerán grandes resultados:

ejercitar los abdominales

Ejercitar los abdominales – Contracción

Deberemos hacer, de forma conscientemente, una contracción del músculo cuando estemos realizando la contracción máxima en la parte superior de cada repetición, haciendo que vayamos a trabajar los abdominales de forma más dura, sin necesidad de hacer tantas repeticiones.

Ejercitar los abdominales – Ritmo controlado

Utilicemos movimientos lentos y que sean estrictos, aumentando la intensidad de la contracción y minimizando impulso realizado.De esta forma, daremos mayor calidad al músculo, evitando la acción del impulso a la hora de hacer el ejercicio.

Ejercitar los abdominales – La respiración

Aguantaremos la respiración hasta que lleguemos a la posición de contracción, haciendo que podamos congestionar de forma más fuerte e intensa el abdomen. Exhalando de esta forma, reduciremos la presión intra-abdominal, por lo que será más fácil contraer los abdominales.

Ejercitar los abdominales – Cabeza/Torso

Cuando agarremos la cabeza para apoyarla, no entrelacemos los dedos, ya que aumentará la probabilidad de que tiremos de la cabeza y alterará la alineación espinal. Ligeramente, colocaremos los dedos detrás de la cabeza para evitar dar tirones.

Ejercitar los abdominales – La cintura

Durante la mayoría de los movimientos abdominales superiores e inferiores, la columna vertebral se flexiona (su espalda baja rondas), lo que hará que mantengamos la parte baja de la espalda arqueada durante el movimiento. Mantendremos todas articulaciones estabilizadas de esta forma.

Summary
Article Name
5 Consejos para ejercitar los abdominales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general