Formas de ejercitar los glúteos
Rate this post

Hay muchos músculos que nos interesan y nos importan cuidar de cara a mostrar un físico envidiable. Los glúteos, son uno de esos músculos una parte del cuerpo que siempre interesa trabajar. No existe una única manera de conseguirlo, pues existen diferentes caminos para conseguirlo.

Podemos optar entrenar los glúteos con step, con ejercicios compuestos, con  clases colectivas. Todas las opciones anteriores son completamente válidas para conseguir esos glúteos soñados.

¿Cómo podemos trabajar las nalgas?

A continuación, os vamos a facilitar una serie de ejercicios con los cuales podréis mejorar vuestro estado de forma. El secreto radica, en que nos fijemos en cómo se deben de trabajar, y en concentrarnos en la conexión mente-músculo. Notaréis grandes avances simplemente siendo conscientes de las zonas que tenemos que ejercitar durante el entrenamiento.

Ejercitar los glúteos – Step

Por ejemplo, con el step, deberemos prestar atención y tener bastante cuidado, ya que es considerado un ejercicio cardiovascular pero es hay que tener cuidado con esta opción, ya que es considerada como máquina aeróbica, pero al ser un tipo de ejercicio muy localizado e intenso, a poco que hagamos va a bastar. No es recomendable realizar sesiones de más de 20 minutos para personas que no estén muy acostumbradas a este ejercicio.

Ejercitar los glúteos – Pesas

Con barras y mancuernas, también se pueden poner a punto nuestros glúteos. Las sentadillas son un ejercicio formidable, siempre y cuando las realicemos con una técnica impecable. El primer momento de la subida en las sentadillas es el que sobre todo solicita el trabajo de los glúteos, por eso intenta que esta parte del movimiento sea lento cuando bajemos.

También se pueden trabajar los glúteos sin necesidad de utilizar ninguna barra o mancuerna, recurriendo a las efectivas sentadillas con peso corporal o a las zancadas. Ambos ejercicios son fáciles de hacer, y únicamente necesitaremos nuestro cuerpo para hacer el movimiento.

Ejercitar los glúteos – Clases colectivas

Y por último, otro recurso excelente la ejercitar los glúteos son las clases colectivas, como pueden el body pump, que son actividades completas que además de poner a punto nuestros glúteos nos van a ayudar a trabajar el cuerpo entero. Además, hay más tipos de clases que pueden ser una idea adecuada para ejercitar los glúteos, es cuestión de probar.

Summary
Article Name
Formas de ejercitar los glúteos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general