El burpee dominada
Rate this post

¿Burpee dominada?¿A estos de ejercicios en casa les ha dado por inventarse un ejercicio diferente?No!La realidad, es que aunque suene muy raro el nombre de burpee dominada la verdad es que un ejercicio muy conocido por todos los aficionados al CrossFit.

Realmente, es un ejercicio muy explicativo por sí mismo, dado a que simplemente con leer el nombre ya sabemos ante qué combinación de ejercicios estamos. El burpee dominada, como su propio nombre indica, consiste en realizar un burpee y, a continuación, aprovechándonos del salto, realizamos una dominada.

Al tratarse de un ejercicio de entrenamiento funcional, más concretamente del mundo del CrossFit, la flexión en barra que realizaremos será una dominada con kipping. No obstante, hay en algunas rutinas de ejercicios para CrossFit en que se realizan estrictas, pero son excepción y no las debemos tomar en consideración para explicar el burpee dominada.

burpee dominada

¿Cómo se realiza el burpee dominada?

Para realizar un burpee dominada, en primera instancia, nos colocaremos de pie, con la punta del mismo mirando hacia afuera y con las piernas abiertas ligeramente. Deberá haber cerca de nosotros una barra de dominadas (encuentre aquí su barra de dominadas al mejor precio) a la cual deberemos agarrarnos posteriomente.

Nos tiraremos al suelo, para realizar una flexión, pero al levantarnos, en vez de hacerla estricta, contraeremos las piernas y realizaremos un salto (vamos, un burpee). Mientras ascendemos, gracias a la fuerza del salto, deberemos sujetar la barra con las manos e intentar aprovechar la inercia del mismo para hacer una dominada.

Según subamos la barbilla por encima de la barra de dominadas, deberemos soltarnos y volveremos a repetir de nuevo el movimiento por el número de repeticiones prescritas en la rutina de entrenamiento.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el burpee dominada:

¿Qué músculos participan en el burpee dominada?

El burpee dominada, al ser un ejercicio compuesto, que combina dos de los mejores ejercicios de peso corporal que existen, la lista de músculos es casi interminable. De todos modos, los músculos más afectados en el movimiento son: cuádriceps, dorsal, bíceps y tríceps.

Summary
Article Name
El burpee dominada
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general