El Burpee Gorila: Un ejercicio letal para hacer en casa
5 (100%) 1 vote

Muchos nos quejamos sobre que los burpees son un ejercicio letal, que cansan mucho y que son duros. En efecto, a poca gente conozco que le gusten los burpees normales, porque realmente son bastante desagradables. Yo, personalmente, los tengo bastante tirria, me parece un sufrimiento innecesario. Pero ojo, no porque no considere que sean un buen ejercicio, sino porque me gustan otras fórmulas de hacer cardio sin tanto sufrimiento.

Para todos aquellos que seáis como yo, existen modos más sencillos como el burpee gorila. Pero ojo, a pesar de que diga que es más fácil, advertiros de que no existe ningún burpee flojo.  Todo lo que lleva «burpee» va a ser desagradable, a la par que una garantía de ser un ejercicio excelente para perder peso y ganar cardio.

Tampoco me quiero dilatar mucho más en este aspecto y os voy a dejar con el ejercicio en sí. Pero, antes de nada, para aquellas personas que no sepan cómo se realiza un burpee estándar os dejo el artículo donde aprenderéis a hacerlo a continuación:

¿Cómo se realiza el Burpee Gorila?

Para ejecutar este completo ejercicio, deberemos realizar los siguientes puntos:

  • Comenzaremos con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros. Esto es diferente a la técnica estándar con los pies más juntos.
  • Luego, nos echaremos hacia el suelo y elevando tu torso principalmente doblando y extendiendo tus rodillas y tus caderas, lo que pone más énfasis en la parte inferior del cuerpo.
  • Los burpees se realizan comúnmente inclinándose principalmente desde la parte inferior de la espalda y colocando las manos en el suelo frente a los pies, lo que implica una menor contribución de la parte inferior del cuerpo y ejerce más tensión en la parte inferior de la espalda.

Para finalizar el artículo, os dejo un vídeo sobre cómo se debe de realizar el burpee gorila:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general