¿El café adelgaza?
5 (100%) 2 votes

¿El café adelgaza? Realmente, estamos hablando uno de los principales alimentos que se suelen tomar en el desayuno, ya que nos ayudan a despertar. Pero, ¿es cierto que el café adelgaza?

¿El café adelgaza?

El café ayuda a perder peso, ya que tiene una gran cantidad de propiedades diuréticas, siendo una de las razones principales por las que nos permiten perder peso y se suelen recomendar en prácticamente en todas las dietas existentes.

Esto pasa cuando se ocasiona un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo, cuando los vasos sanguíneos, que son los principales responsables del transporte del agua por nuestro organismo, vierten demasiada agua sobre los tejidos corporales o bien cuando éstos acumulan agua y no son capaces de devolverlo a los vasos sanguíneos.

Además, otra de las razones por las que el café adelgaza, es debido a la cafeína,  que posé ciertos ácidos cafeicos, así como teobromina y asparagina aumenta la diuresis o pérdida de líquido.

No obstante, deberemos tener bastante cuidado con las pastillas de cafeína y el propio café, ya que es un producto potencialmente peligroso para aquellas personas que sufren de hipertensión, acidez, arritmias, problemas de hígado, etc.

El café y el metabolismo

La cafeína tiene otras propiedades como la aceleración del metabolismo, que además actúan eficazmente contra el sobrepeso. La activación metabólica, consiste en un conjunto de procesos físicos y químicos que se producen en el cuerpo cuando consumimos un determinado alimento para transformarlo en la energía que es necesaria para desarrollar nuestra actividad diaria.

Si conseguimos poner en marcha nuestro metabolismo, lo que vamos a conseguir es que vamos a aumentar la aceleración de las grasas y de calorías que hará posible que podamos perder peso a una mayor velocidad. Además, el café es un importante estimulante del sistema nervioso y favorece la digestión de alimentos, de ahí que pueda provocar una aceleración del metabolismo.

Ayuda a inhibir el apetito

En múltiples momentos, hay determinadas mujeres cuyo metabolismo no opera correctamente, lo que hace que se aumente de peso con mayor facilidad. Puede ser por enfermedades endocrinas, como las alteraciones de las tiroides, o puede ser porque tengan un metabolismo basal lento,siendo el café un tipo de producto increíble para ayudarles a bajar de peso.

 

Summary
¿El café adelgaza?
Article Name
¿El café adelgaza?
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general