¿El ejercicio ayuda a definir el abdomen? Mira lo que dice la ciencia sobre ello
Rate this post

Traté hace varias semanas, un tema similar en este artículo, explicando las razones por las cuales perder grasa localizada es una falacia. Como os podéis hacer una idea, el abdomen no es un caso singular, y el ejercicio no ayuda a definirlo, tal y como veremos a continuación.

¿Influye el ejercicio a la hora de definir el abdomen?

definir el abdomen

En este estudio,  se viene a reforzar la misma idea que venimos sosteniendo en los artículos anteriores y es que no podemos perder grasa en lugares concretos mediante el ejercicio físico. Lo que sí podemos hacer es perder grasa, pero no el lugar en donde se producirá tal cambio.

Cuando quemamos más calorías de las que ingerimos, nuestro cuerpo comienza a emplear recursos energéticos que nuestro cuerpo tiene, como es el caso de la grasa. Es cierto, que con el tiempo, cuando perdemos peso comenzaremos a perder grasa en las zonas que más deseamos.

En el estudio que os dejé arroba, se analiza el efecto de los abdominales de crossfit y los crunch a la hora de eliminar grasa abdominal. Y en efecto, no se observó relación alguna entre la pérdida de grasa localiza y tales ejercicios.

Pero no es el único estudio. Hay más pruebas que refuerzan este argumento, y lo que sí que parece ocurrir con el ejercicio abdominal, como es evidente, es que la fuerza funcional en el core se incrementa. Fuerza y masa muscular, sí, definición abdominal, no.

Es normal que exista tanta confusión sobre un tema que en el panorama científico está tan claro, y es que suele existir mucha publicidad que apunta en una dirección contraria a lo que la realidad dicta. Siendo autocrítico, de hecho, en el pasado he  tratado de artículos en los cuales indirectamente venía a decir que a través de una serie de ejercicios podríamos conseguir definir el abdomen. Pues bien, tal y como hoy ya sabemos, es totalmente falsa tal información.

Summary
Article Name
¿El ejercicio ayuda a definir el abdomen? Mira lo que dice la ciencia sobre ello
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general