El ejercicio del ocho es un movimiento muy poco conocido por el aficionado medio al deporte, pues si no hemos practicado CrossFit o no hemos trabajado kettlebell/pesas rusas, es bastante complicado que conozcamos su existencia.
Indistintamente de ello, el ejercicio del ocho, es un movimiento sencillo y útil para trabajar nuestro organismo de una manera divertida. Como suele ocurrir con este tipo de movimientos, a medida que lo vamos haciendo, mejoramos enormemente la técnica, pudiendo ser un poco más engorroso al inicio.
Para aquellas y aquellos, que todavía no dispongáis de una pesa rusa, os dejamos una página donde podréis adquirir la vuestra al mejor precio:
¿Cómo se realiza el ejercicio del ocho?
Para realizar el ejercicio del ocho, deberemos colocar una kettlebell entre las piernas y tomar una postura más ancha con las piernas, que la propia de nuestros hombros. Nos deberemos inclinar hacia delante, empujando nuestro glúteo y manteniendo la espalda plana.
Deberemos hacer el giro, y posteriormente pasar la pesa rusa a la otra mano, entre las piernas. La mano receptora debe llegar desde detrás de las piernas. Deberemos repetir el procedimiento las veces indicadas en nuestra rutina de entrenamiento.
A continuación, os dejamos un interesante y didáctico vídeo sobre cómo se debe de realizar el ejercicio del ocho:
¿Qué músculos se ejercitan con el ejercicio del ocho?
El ejercicio del ocho, es un movimiento increíblemente bueno para conseguir trabajar diferentes zonas musculares, tal y como vamos a poder comprobar en el siguiente listado de músculos que os facilitamos:
- Recto abdominal
- Deltoides frontal
- Deltoides trasero
- Trapecio medio
- Serrato
- Músculos dorsales
- Abdominales oblicuos
- Lumbar
