El entrenamiento para piernas que convenció a los expertos
Rate this post

En el entrenamiento de hoy, vamos a explicar cuáles son los fundamentos sobre un entrenamiento para piernas, argumentando cuáles son las bases sobre las que se asienta. Para ello, voy a detallar el uso y estructura de la misma a nivel general, para que comprendáis las razones que tiene que se incluya un tipo de ejercicios u otro.

Descripción general del entrenamiento para piernas

entrenamiento para piernas

Este entrenamiento para piernas, como elemento interesante a destacar, es un sistema perfecto para hacer en casa, ya que no necesitaremos ningún tipo de material para seguirlo. Todos los ejercicios se realizarán con nuestro propio peso, siendo económicamente viable para todo el mundo hacerlo, ya que no existe limitación material.

La duración del entrenamiento, es de 6 semanas, después del cual será momento de cambiar de rutina. Como bien sabéis, nuestro cuerpo se adapta a los estímulos, y es por ello por lo que tenemos que estar constantemente variando de ejercicios con el fin de aumentar la efectividad. Entrenaremos 3 veces a la semana, siendo adecuado dejar un día de descanso día y día.

La razón es sencilla, y es bueno dejar que nuestro cuerpo tenga tiempo para recuperarse entre sesión sesión de entrenamiento. Los tiempos de descanso serán cortos, no dejando más de un minuto entre series. Buscamos tonificar las piernas y los glúteos, y para ello vamos a buscar una recuperación parcial que mejore dicho efecto.

entrenamiento para piernas

Lo que deberemos hacer antes de comenzar con este efectivo entrenamiento para piernas, es realizar una fase preentrenamiento que nos sirva para llegar en las mejores condiciones posibles a los primeros ejercicios. Para ello deberemos hacer,

  • Acondicionamiento cardiovascular: Ejercicios cardiovasculares, estilo remo o bicicleta estática, que nos ayudarán a que entre sangre en el cuerpo. La intensidad deberá ser baja, y el tiempo de duración sobre 3 minutos.
  • Fase de estiramientos: Estiramientos generales, haciendo hincapié en la zona en particular que vayamos a entrenar.
  • Ejercicios de activación: Básicamente, en este punto nos encargaremos de hacer un puñado de repeticiones, menos que las indicadas en el entrenamiento para conseguir adaptar al cuerpo al estímulo. Por ejemplo, antes de hacer las sentadillas, sería adecuado, hacer un par de series de 5 lentas y controladas antes de comenzar.

Para ver los ejercicios de la rutina, debemos pasar a la siguiente página.

Summary
Article Name
El entrenamiento para piernas que convenció a los expertos
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general