El entrenamiento para piernas que convenció a los expertos
Rate this post

Habiendo explicado los fundamentos previos de este entrenamiento para piernas, es el momento de entrar más en detalle sobre los ejercicios incluidos en la misma:

Ejercicios del entrenamiento para piernas

entrenamiento para piernas

Día 1

El día uno, está centrado en el trabajo del tren inferior y del núcleo abdominal. El primer ejercicio, son sentadillas con peso corporal, que es posiblemente el mejor movimiento compuesto para ejercitar las piernas al completo. Además, al ser el ejercicio más duro, es importante darle prioridad.

Posteriormente, realizamos zancadas, que es un movimiento unilateral que se basa en el trabajo independiente de ambas piernas. El objetivo es nivel la fuerza y el tono muscular en ambas, por lo que si vemos que vamos mejor con una que con otra, sigamos el ritmo de la más débil pues el objetivo es equilibrar y no acentuar las diferencias.

Posteriormente, acompañaremos este entrenamiento para piernas con ejercicios que se encarguen de ejercitar el glúteo y el núcleo abdominal, pero están en tercer orden de prioridad al hacerlos con cierta fatiga muscular:

Día 2

El segundo día, se centra en el trabajo del tren superior. Aunque no es un entrenamiento destinado a mejorarlo directamente, es importante ejercitar el cuerpo al completo, no dejando ninguna parte sin entrenar para llevar un desarrollo similar en todo el cuerpo.

El primer ejercicio, son flexiones, las cuales deberemos entrenarlas al fallo muscular. ¿Qué es entrenar al fallo? Os lo comento perfectamente en el siguiente enlace:

Los siguientes, son dos variantes de flexiones, que hacen mayor hincapié en los hombros y en los tríceps. En el caso de que no podamos hacer las flexiones diamante ni con la rodillas apoyadas, deberemos aguantar la bajada del recorrido y levantarnos utilizando el cuerpo entero sin hacerlo como indica el ejercicio. En la fase excéntrica del movimiento, el ser humano es más fuerte, por lo que será un movimiento más asequible de realizar.

El paso del oso, servirá para trabajar la fuerza del cuerpo completo y hacer algo de actividad cardiovascular. Al ser un movimiento compuesto, es bastante demandante a nivel muscular, y fatiga bastante realizarlo.

Día 3

El último día, tiene un funcionamiento similar al primero, pues el protagonista es el tren inferior nuevamente. Como detalles diferentes, se da prioridad al ejercicio unilateral en primer lugar y se incluyen burpees para trabajar la resistencia cardiovascular y la potencia en las piernas.

Acaba el día 3 del entrenamiento para piernas con trabajo del núcleo abdominal, para acabar bombardeando una gran parte de zonas del mismo a lo largo de la semana

Conclusiones sobre este entrenamiento para piernas

entrenamiento para piernas

Para acabar, voy a indicar una debilidad del sistema de entrenamiento para piernas aquí expuesto. Aunque es ideal para principiantes, no sigue una progresión para más allá de 6 semanas. Si queremos un método completo para piernas, que tenga una programación detalla y efectiva a lo largo de más tiempo, os recomiendo el entrenamiento GAP que se basa en ejercitar las piernas, abdomen y glúteo como ningún otro método.

Si queréis más información, os dejo el siguiente enlace:

Summary
Article Name
El entrenamiento para piernas que convenció a los expertos
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general