El mejor material para entrenar en casa. Mejorarás increíblemente gastando muy poco
5 (100%) 1 vote

En este artículo, os voy a explicar la utilidad que tienen determinados tipos de material que podemos comprar para entrenar en casa. Además de la funcionalidad de este equipamiento, al final de este artículo, ordenaré en función de su importancia, cuál de ellos son los mejores en base a mi punto de vista.

El mejor material para entrenar en casa

Para hacer ejercicio en casa, bien es cierto, que a priori no es necesario contar con ningún tipo de material. Pues, con nuestro propio cuerpo podemos hacer ejercicio sin ningún tipo de problema. Pero la verdad, es que con una pequeña inversión, podemos hacer auténticas virguerías, dado a que aumentar los recursos con los que podemos entrenar de manera significativa.

Por ejemplo, un juego de mancuernas, nos abre la puerta a un elenco gigantesco de ejercicios que si los sabemos combinar de manera inteligente, podemos evolucionar mucho más rápidamente. Por tanto, en el artículo de hoy, os traigo una serie de material que considero importante considerar realizar una inversión económica por lo útiles que son a la hora de hacer ejercicio.

Juego de mancuernas

Las mancuernas, para mí, es lo primero que deberíamos plantearnos en adquirir si queremos hacer ejercicio en casa. Para ganar fuerza y masa muscular, son fundamentales, ya que nuestro cuerpo tiende a acostumbrarse rápidamente a adaptarse al estímulo del entrenamiento con peso corporal y necesita carga para seguir evolucionando. No obstante, no quiero decir que no sean efectivos los entrenamientos con peso corporal, al contrario, salvo que en función de nuestros objetivos, deberemos hacer unos y otros. Y sin duda, una combinación inteligente, es la mejor manera de mejorar.

A continuación, os dejo un interesante vídeo de un ejercicio que podemos hacer con mancuernas:

Comba

La comba, es un tipo de material que es perfecto para hacer cardio en casa. Hacerse con una de ellas, es fácil y muy económico, mereciendo la pena el desembolso inicial. Además, se pueden hacer más ejercicios de los que pueden parecer al principio, como el salto de comba, o los dobles de comba.

Pesas rusas o kettlebell

Aunque las pesas rusas o kettlebell, no son un tipo de material muy conocido, os recomiendo altamente que os hagáis con un par de ellas de diferentes pesos. Advierto que no son especialmente baratas, pero nos abren una gran cantidad de ejercicios o formas de trabajar muy diferentes respecto a las convencionales. Y sin duda, perfectas para trabajar para aquellas personas que necesiten rehabilitar la espalda, ya que los movimientos son fluidos y poco agresivos.

Barra de dominadas

La barra dominadas, es otro tipo de aparato altamente recomendable para tener en el hogar. Deberemos tener en cuenta, que para poder colocarla, tenemos que anclarla en un lugar de nuestra vivienda en la que sepamos que va a estar bien sujeta por cuestiones de seguridad.

Las barras de dominadas, además de abrirnos la posibilidad de hacer prácticamente todos los tipos de dominadas existentes (salvo las que se realizan en anillas), son un aparato interesante para ejercitar el abdomen, ya que podremos hacer ejercicios como L-sit o abdominales pies a la barra.

Conclusiones

Como dije al inicio, el material es opcional y no obligatorio para entrenar en casa. Para acabar, haré un pequeño listado priorizando el orden de adquisición del material, bajo mi criterio:

  1. Juego de mancuernas
  2. Comba
  3. Barra de dominadas
  4. Pesas rusas
  5. Barras/discos

 

Summary
El mejor material para entrenar en casa. Mejorarás increíblemente gastando muy poco
Article Name
El mejor material para entrenar en casa. Mejorarás increíblemente gastando muy poco
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general