EL PILATES Y SUS BENEFICIOS PARA EL ENTRENAMIENTO
Rate this post

El pilates es una disciplina holística y una técnica de entrenamiento que ayuda a mejorar la postura y favorece el bienestar físico y mental. Para sentirnos bien el cuerpo debe ser fuerte, elástico, dinámico, los músculos deben tener un buen equilibrio entre ellos, el pilates permite trabajar estos aspectos y mejorarlos.

Es una gran disciplina tanto para deportistas como para personas sedentarias que quieran recuperar su forma física; es un método que respeta las capacidades físicas del individuo sin necesidad de esfuerzos violentos. También está recomendado para quienes necesitan recuperarse de un trauma deportivo, mujeres embarazadas hasta el octavo mes de embarazo y para quienes quieran recuperar la forma después del parto.

Hay más de 500 ejercicios de Pilates, durante los cuales se trabaja mucho la respiración para ayudarte a ser más consciente del cinturón abdominal.

¿Qué es el pilates?

Suele durar 50 minutos y se puede realizar en máquinas o en el suelo, o de forma alterna. Cada ejercicio se repite lenta y exactamente de 5 a 10 veces, durante las cuales la inhalación y la exhalación son muy importantes.

Fue Joseph Hubertus Pilates nacido en 1880 cerca de Dusseldorf el inventor del Pilates, durante esa época decidió enseñar y difundir esta nueva técnica de entrenamiento que describió con estas palabras: “Pocos movimientos bien programados y ejecutados con precisión en una secuencia equilibrada tienen el mismo valor como horas y horas de contingencia forzada y aproximada”.

El método Pilates se basa en la respiración que crea una conexión entre cuerpo y espíritu (inspirada en algunos de los principios del Yoga ); de la concentración que permite que los músculos reaccionen mejor; control del centro del cuerpo y coordinación para una mejor ejecución de los movimientos; y la precisión y fluidez de cada movimiento.

¿Por qué practicar pilates?

Pilates es una forma de entrenamiento apta para todas las personas de cualquier edad, tanto hombres como mujeres, es muy sencilla y también se puede realizar en casa.

Si se realiza de forma correcta y constante, permite alcanzar una forma física perfecta, un entrenamiento de pilates consiste en ejercicios que fortalecen y moldean el cuerpo, gracias a la tensión constante de los músculos, seguidos de la fase de relajación.

Pilates está enfocado principalmente a lograr una perfecta coordinación de los músculos, esto te permite aumentar la conciencia de tu cuerpo y tener un mejor equilibrio muscular. Es ideal para recuperar la coordinación y la fuerza muscular tras accidentes o un estilo de vida demasiado sedentario.

Los beneficios del pilates

Los beneficios del Pilates son innumerables, te permite tener una mayor conciencia de tu cuerpo, ayuda a perder peso y a darle una forma armoniosa al físico sin tener que practicar ejercicios pesados ​​en el gimnasio, razones por las que muchas mujeres eligen este Tipo de Entrenamiento.

Con los ejercicios de Pilates se descubren nuevos movimientos y se estimulan músculos que habitualmente no se utilizan; Puntos críticos como el abdomen, este si está relajado o con acumulación de abejas, volverá a tener un aspecto tenso y compacto con una notoria mejoría en el aspecto exterior.

El pilates adelgaza , es una disciplina que actúa eficazmente sobre la eliminación del exceso de grasa y reafirma y tonifica uniformemente las distintas zonas del cuerpo. Además, permite a quienes practican algún deporte, mejorar el rendimiento y a quienes llevan una vida sedentaria solucionar rigidez y contracturas musculares.

Entre otros beneficios del Pilates tenemos un mayor equilibrio mental; mejorar el estado de ánimo gracias a una postura relajada y la reducción del estrés; mayor flexibilidad y conciencia corporal que infunde confianza en uno mismo; un cuerpo esbelto, tonificado y ágil y un mayor tono muscular gracias a la tonificación y fortalecimiento de los músculos.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general